Manchester United le ganó al Brighton por penales y habrá clásico en la final de la FA Cup

Tras no sacarse ventaja en 120 minutos, los "Diablos rojos" se impusieron 7 a 6 desde los doce pasos.

Por Canal26

Domingo 23 de Abril de 2023 - 16:24

Manchester United venció al Brighton por penales. Foto: Reuters.Manchester United venció al Brighton por penales. Foto: Reuters.

Pese a no sacarse ventajas en los 120 minutos de juego que duró el encuentro, Manchester United y Brighton protagonizaron un partidazo en Wembley, por la semifinal de la FA Cup, que culminó con un 7-6 en los penales a favor de los "Diablos rojos".

El encuentro tuvo situaciones de peligro en ambas áreas, en donde las actuaciones de los arqueros David de Gea y Robert Sánchez los convirtieron en las grandes figuras del match. Tras no existir goles en los 90 minutos reglamentarios ni en el alargue, el final se decidió desde los doce pasos.


Para el Brighton comenzó pateando Alexis Mac Callister, que clavó la pelota en un ángulo. Los siguientes lanzamientos también terminaron tocando la red, hasta que llegó el turno de Solly March, quien tiró por las nubes su penal y luego Victor Lindelof anotó el suyo para meter a su equipo en la final.

Con este resultado, habrá clásico de Manchester en la final del torneo de fútbol más antiguo del mundo, ya que el City de Julián Álvarez derrotó el sábado a Sheffield United por 3 a 0. Por su parte, los dirigidos por Ten Hag competirán por su décimo tercera copa en la que será la primera final de FA Cup de la historia entre los dos equipos de Manchester.

Notas relacionadas