Pampita confesó que sufre de una enfermedad en la vista poco común: ¿cuál es?

La modelo padece un trastorno que muy pocas mujeres tienen y que afecta la forma en la que percibe los colores.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 17:44

Pampita. Foto: Instagram Pampita. Foto: Instagram

Quien comenzó el 2024 de una forma distinta fue Pampita. La modelo tomó la decisión de irse del país para probar suerte en un nuevo programa, lo que generó una gran polémica. Pero esto no fue todo, sino que una declaración en torno a su estado de salud la ubicó nuevamente en el centro del debate. 

Carolina Ardohain reveló cuál es la enfermedad que padece desde chica y que recién de grande descubrió: el daltonismo. "Desde chica no distinguía bien los colores así que siempre optaba por ponerme todo blanco o todo negro. No me gustan los colores. A lo máximo que me animo son a los dorados y plateados", dijo la esposa de Roberto García Mortián.

Pampita. Foto: Instagram Pampita. Foto: Instagram

Esta afección, que se caracteriza por la incapacidad para distinguir ciertos colores, suele afectar a los hombres con más frecuencias que a las mujeres. "Son muy pocos casos los de mujeres daltónicas que existen y me tocó. Creo que eso me predestinó a que todas mis paletas de colores fueran simples y básicas", explicó. 

A pesar de esto, su enfermedad nunca la detuvo llegando incluso, a convertirse en una referente en el mundo de la moda. Además, en su casa, su situación es tomada por sus hijos con gracia: "Les divierte mucho preguntarme de qué color son las cosas. Se matan de risa cuando estoy viendo distinto".

Carolina "Pampita" Ardohain en PH. Foto: Instagram @pampitaoficial.

Te puede interesar:

Pampita anunció que se va del país: el sorprendente motivo

Pampita se va del país

Carolina Pampita Ardohain arrancó el año con un importante proyecto, para el cual deberá instalarse en Uruguay. “A partir del 12 de marzo voy a estar en Veo cómo cantas, en Teledoce”, anticipó la modelo en el programa de Mirtha Legrand.

Pampita. Foto: NA Pampita. Foto: NA

En sus redes sociales, la mediática profundizó más sobre el tema. “Hola, Uruguay. Se viene un gran 2024 en Teledoce. Estoy feliz de ser parte de este exitoso formato, Veo cómo cantas, donde voy a ser una de las asesoras. Nos vamos a divertir mucho juntos, un beso enorme, nos vemos pronto”, aseguró.

I Can See Your Voice es un programa que ya se emitió en otros países. El formato es originario de Corea del Sur y los famosos que van de invitados deben descubrir qué participante es cantante profesional y cuál no

“El reto será descubrir y eliminar a los impostores, sin escucharlos cantar. Ahí es donde intervendrán los asesores para ayudar a los participantes a cumplir el objetivo”, posteó la producción del programa.

Notas relacionadas