Cuáles son los procedimientos estéticos más demandados por los hombres

Cada vez son más los hombres que buscan planes de tratamiento personalizados para abordar sus necesidades únicas.

Por Canal26

Miércoles 2 de Agosto de 2023 - 19:20

Procedimientos estéticos, hombres. Foto: Unsplash Procedimientos estéticos, hombres. Foto: Unsplash

Los procedimientos estéticos suelen relacionarse con el mundo femenino, sin embargo, la cirugía plástica es cada vez más solicitada por pacientes masculinos con el objetivo de agregar volumen a los rasgos faciales o mejorar los contornos corporales para un físico de aspecto más firme.

“El campo de la cirugía estética avanza con nuevas tendencias que surgen cada año. Los pacientes buscan planes de tratamiento personalizados que aborden sus necesidades únicas, y los procedimientos no invasivos que requieren poco o ningún tiempo de inactividad son cada vez más populares”, señaló Marlen Bustillos, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora. 

Procedimientos estéticos, hombres. Foto: Unsplash Procedimientos estéticos, hombres. Foto: Unsplash

“Hoy, los cirujanos podemos combinar diferentes métodos para obtener resultados sustanciales que inspiren confianza en lo físico”, continuó.

Enzo Fernández desde la clínica. Foto: NA.

Te puede interesar:

El mensaje de Enzo Fernández tras su operación: "Voy a volver más fuerte que nunca"

Los nueve procedimientos más solicitados por hombres

  • Blefaroplastia

La cirugía de párpados rejuvenece la mirada. Al retirar las bolsas, el aspecto de cansancio permanente desaparece al instante. Es una técnica simple y, no solo responde a una necesidad estética, sino que también es funcional, ya que mejora el campo visual.

  • Lifting facial

Con el pasar del tiempo, las fibras de colágeno y elastina que sostienen la piel se debilitan y aparece la papada, las mejillas caídas, se producen líneas de marioneta y otros signos de envejecimiento. A través de esta técnica, se reposicionan los tejidos resecando piel sobrante. El resultado obtenido dura aproximadamente 10 años, las cicatrices son pocos visibles y al año desaparecen por completo. 

Procedimientos estéticos, hombres. Foto: Unsplash Lifting. Foto: Unsplash

  • Cirugía de nariz

Con la rinoplastia masculina se busca remodelar la nariz para obtener resultados simétricos. Se puede mejorar el tamaño, corregir protuberancias suaves o torceduras y ajustar la forma de la punta nasal, el puente, la joroba o las fosas nasales.

La cirugía de nariz puede ser para fines estéticos, como también, para revertir traumatismos pasados que impiden el correcto funcionamiento del la nariz. 

  • Aumento de mentón

Existen implantes estándar a medida o biopolímeros que ayudan a mejorar el perfil óseo facial. En la actualidad, los pacientes buscan un perfil cúbico. Además, están los que tienen un mentón corto y desean que sea más predominante. La técnica es ambulatoria y el periodo de recuperación es de siete días

  • Lipoaspiración

En el caso de los hombres, lo más frecuente es abdomen y cintura en donde se extrae la grasa sobrante con una pequeña cánula a través de una incisión, no mayor a dos centímetros, que no deja secuelas de importancia. El resultado estimula a que el paciente se mantenga con ejercicios y dietas luego de ver mejorada su imagen corporal.

Procedimientos estéticos, hombres. Foto: Unsplash Lipoaspiración. Foto: Unsplash

  • Reducción de senos masculinos

Es conocida como cirugía de ginecomastia. La reducción de senos masculinos elimina el exceso de grasa y permite el fortalecimiento muscular. Cuando al piel es muy flácida, se retira el excedente dejando una cicatriz periareolar. Esta técnica es muy utilizada por pacientes adolescentes que, por cambios hormonales y aumento de peso, suelen ser más propensos a padecerlo con un efecto psicológico. 

  • Orejas en asa

Se denomina de esta manera al pabellón auricular alejado de la cabeza o a las de mayor tamaño en relación con la cara. La técnica consiste en resecar el cartílago detrás de la oreja. Es una cirugía poco invasiva y el postoperatorio es de aproximadamente 48 horas . Esta es una de las únicas técnicas que la doctora Bustillos recomienda antes de la adolescencia.

  • Pecho hundido

Es muy frecuente en varones y tiene distintos grados. La única complicación es psicológica y no funcional. Con el pasar de los años y el avance de la tecnología, se van conociendo mejores técnicas de tratamiento que evitan el traumático procedimiento de hace años.

  • Trasplante capilar

Esta técnica dio un gran salto estos últimos años. En la actualidad, se retira una raíz pilosa y se la lleva a implantar. Las lesiones que deja son de rápida cicatrización y muy poco visibles. 

Caída de pelo, alopecia. Foto: Unsplash Trasplante capilar. Foto: Unsplash

“Remarco que es esencial consultar con un profesional calificado para determinar las mejores opciones de tratamiento disponibles. Se trata de lograr así el aspecto deseado y minimizar los riesgos”, advirtió la cirujana.“Siempre hay que priorizar la seguridad sobre los resultados, la buena relación médico-paciente es fundamental para quedar conformes”, concluyó Bustillos. 

 

Notas relacionadas