''Fetiche raro'': un hombre soñaba con ser perro y gastó más de 10 mil dólares para convertirse en uno

Un influencer grabó su vida diaria disfrazado como si fuera un animal de cuatro patas. Da vueltas, lo encierran en jaulas y lo sacan a pasear.

Por Canal26

Lunes 21 de Agosto de 2023 - 16:56

"Toco", el hombre que gastó miles de dólares para "convertirse" en perro. Foto: EFE. "Toco", el hombre que gastó miles de dólares para "convertirse" en perro. Foto: EFE.

Un youtuber japonés gastó aproximadamente dos millones de yenes (13.936 dólares), en un disfraz hiperrealista hecho a medida y diseñado para cumplir su sueño de convertirse en un perro. Ahora que lo tiene planea utilizarlo, por lo que decidió salir a plena luz del día para poder darle provecho y vivir la experiencia de ser un animal.

El hombre contrató en 2022 a una empresa japonesa, especializada en crear esculturas y modelos destinados a películas y anuncios, para que le realizaran un disfraz de su perro favorito, el border collie. Tardaron 40 días en confeccionar un traje de pelo largo hecho a la medida para cumplir el sueño de "Toco", como se hace llamar el hombre en las redes.

Conocido como Toco, este hombre japonés ha gastado unos 12.000 euros para lograr su sueño: convertirse en un collie. Video EFE.

"Usamos fotos de collies tomadas desde diferentes ángulos, mejoramos la esponjosidad del abrigo para ocultar el caparazón del disfraz tanto como fuera posible e hicimos que la boca se abriera y se cerrará sola", dijo un portavoz de Zeppet, la compañía encargada del disfraz.

YouTube agrega nuevas funciones. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Llegó "Cursos" a YouTube en Argentina: de qué se trata la nueva plataforma de enseñanza online

Hombre, perro y youtuber

Al presentarse al mundo de las redes sociales anunciando que quería "compartir su viaje" viviendo como un perro, Toco se hizo viral y gracias a ello su canal de Youtube acumuló una gran difusión, llegando a más de 42 mil suscriptores.

Si bien ya era youtuber hace un año, en los últimos días llegó al público masivo tras publicar un vídeo en el que aparecía públicamente con su disfraz por primera vez.

En el clip se puede observar como Toco sale a pasear por un parque y las calles de su ciudad. Según avanza, la gente y los perros que lo rodean se quedan completamente desconcertados. Sin embargo, nada lo detuvo de cumplir su deseo y vestido con su disfraz el hombre se tiró al césped, rodó por el suelo y jugó a buscar un objeto, como cualquier cachorro.

Así es como encaja el hombre perro en su disfraz de 13 mil dólares. Captura de video. Así es como encaja el hombre perro en su disfraz de 13 mil dólares. Captura de video.

El video, rápidamente impactó en los internautas y se viralizó, haciendo que alcance más de seis millones de visitas. De igual manera, Toco aclaró que las imágenes fueron grabadas el año pasado durante una entrevista con la cadena de televisión alemana RTL.

Casette; WhatsApp. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

WhatsApp agregará una función de las videocaseteras para controlar los videos en las conversaciones

La razón por la que decidió convertirse en perro

"Mi nombre es Toco, quería ser un animal y me hice collie", comienza la descripción del video viral en YouTube del famoso "hombre perro", quien reveló que soñaba con transformarse en ese animal desde que era niño. "Recuerdo haber escrito en mi libro de graduación de primaria que quería ser un perro y pasear al aire libre", señaló en una entrevista con Mirror.

En conversación con el medio japonés MynIavi, el hombre mencionó por qué eligió un perro: "Mis favoritos son los animales cuadrúpedos, especialmente los lindos. Entre ellos, pensé que un animal grande y cercano a mí estaría bien, teniendo en cuenta que sería un modelo realista, así que decidí que fuera un perro".

YouTube. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

YouTube agrega más inteligencia artificial: sugerirá cuál es la parte más importante del video automáticamente

La críticas en las redes sociales 

Como era de esperarse, el video se viralizó y el hombre recibió comentarios negativos por su decisión de gastar dinero para intentar parecerse a un perro y otros, incluso, lo calificaron como un "fetiche raro".

"Es tan extraño que alguien pueda hacer algo así. Las personas son salvajes", mencionó un seguidor. Otro añadió: "Si tu crees que esto es insano, solo espera unos años, será todavía más loco". Mientras que alguien destacó el valor de los animales: "Los perros reales son animales asombrosos. Esto es solo ridículo y espeluznante".

En respuesta a las reacciones negativas, Toco simplemente respondió: "Me entristece que la gente pueda pensar eso. Me encantan los animales y disfruto jugando a ser un collie". "Es mi afición, así que seguiré haciéndolo. Me hace feliz y a otras personas también".

Notas relacionadas