Una impresionante bola de fuego iluminó el cielo en Reino Unido: ¿Qué sucedió?

Vecinos de Oxford se vieron sorprendidos por una explosión que dejó sin luz a miles de hogares y generó caos y preocupación.

Por Canal26

Lunes 2 de Octubre de 2023 - 20:23

Impresionante explosión en Oxford. Foto: captura de pantalla. Impresionante explosión en Oxford. Foto: captura de pantalla.

Una enorme bola de fuego iluminó el oscuro cielo en Oxford, en el Reino Unido, producto de una impresionante explosión que generó temor en los vecinos este lunes, que mostraron varias imágenes en las redes sociales.

Distintos videos fueron compartidos desde las cercanías de Yarnton, localidad a la cual acudieron los servicios de emergencia para asistir a los presentes. Muchos informaron haber escuchado un fuerte "estallido", mientras que miles de personas se quedaron sin electricidad.

Impresionante explosión en Oxford. Video: X.

"Al principio no estaba seguro de si un rayo había alcanzado una estación, ya que nos quedamos sin electricidad temporalmente", expresó un usuario en la red social X, antes Twitter. "No lo sé, pero fue enorme. Minutos después había muchos coches de bomberos y de policía atravesando la Autopista 40", añadió otro internauta.

El volcán Erebus. Foto: X

Te puede interesar:

Un volcán expulsa oro en polvo: dónde está ubicado y a qué se debe este particular fenómeno

¿Qué fue lo que ocurrió?

La bola de fuego estuvo envuelta de misterio y varias hipótesis que finalmente fueron resueltas. La empresa de energía Severn Trent Green Power confirmó la explosión se dio debido a que un rayo cayó sobre un tanque.

"Alrededor de las 19.20 de esta tarde, un tanque digestor en sus instalaciones de Cassington AD cerca de Yarnton, Oxford, fue alcanzado por un rayo, lo que provocó que el biogás dentro de ese tanque se encendiera. Afortunadamente, nadie resultó herido y estamos trabajando con los servicios de emergencia para asegurar el sitio y proporcionaremos más comentarios a su debido tiempo", dijo un portavoz de la compañía.

Impresionante explosión en Oxford. Video: X.

Por su parte, en sus redes sociales, la policía de Thames Valley se refirió a lo sucedido: "Nuestros oficiales se encuentran actualmente en la escena de un incendio en una planta de desechos cerca de Yarnton. Se cree que un rayo cayó sobre contenedores de gas en el lugar durante el mal tiempo, provocando un gran incendio".

Actualmente, Oxford está dentro de la lista de lugares en el Reino Unido que se encuentran bajo una advertencia meteorológica amarilla por tormentas eléctricas. Según la Oficina Meteorológica de aquella nación, "tormentas con frecuentes relámpagos ya han afectado a partes de la zona de alerta, y en algunos lugares continúan hasta la noche. También aumenta el riesgo de lluvias intensas y duraderas, especialmente esta noche y más al este".

La bola de fuego iluminó Oxford. Foto: X. La bola de fuego iluminó Oxford. Foto: X.

"Es probable que estas tormentas se concentren en bandas relativamente estrechas, por lo que algunos lugares no sufrirán lo peor, mientras que otros podrían recibir entre 25 y 50 mm de lluvia en 2 o 3 horas, junto con frecuentes relámpagos y ráfagas de viento", agregaron.

Notas relacionadas