Inundaciones en Inglaterra: autoridades siguen en alerta ante el persistente temporal

La agencia Medioambiental británica mantiene, en paralelo, otros 293 avisos en varios puntos de Inglaterra, donde se cree que una inundación "es posible" durante las próximas horas.

Por Canal26

Jueves 4 de Enero de 2024 - 09:34

Temporal en Inglaterra. Foto: EFE. Temporal en Inglaterra. Foto: EFE.

Tras un reciente temporal que provocó la interrupción de servicios e incluso la muerte de una persona, Inglaterra enfrenta un desafío climático significativo. La Agencia Medioambiental británica mantiene activas 271 alertas de inundación en diversas áreas del país, especialmente en las regiones del centro y el este, a raíz de las intensas lluvias.

En un llamado urgente, las autoridades instan a los residentes y a los líderes locales a tomar medidas inmediatas en los puntos críticos donde se anticipa la posibilidad de inundaciones en las próximas horas. Esta medida sigue a una ligera disminución con respecto a las más de 300 alertas registradas en el mismo periodo de tiempo el día anterior.

Alertas de inundación en Inglaterra. Video: EFE.

Además de las alertas activas, la agencia también emitió 293 avisos en diferentes localidades de Inglaterra, advirtiendo sobre la posibilidad de inundaciones. Además, se les aconsejó a los habitantes que estén en alerta máxima y que preparen una bolsa con medicamentos y documentos de seguro en caso de posibles evacuaciones. 

Paralelamente, la Oficina Meteorológica (Met Office) emitió una "alerta amarilla" por lluvias para Londres y el suroeste de Inglaterra durante este jueves. Esta advertencia destacó que las precipitaciones adicionales podrían desencadenar nuevas inundaciones y alterar aún más el transporte, especialmente en áreas ya saturadas por las lluvias previas.

A pesar de la situación crítica, la Met Office informó que el riesgo actual de cortes de electricidad o inundaciones en hogares y negocios es relativamente bajo, aunque advirtieron que el transporte por vía autopistas y rutas podría experimentar interrupciones.

Temporal en Inglaterra. Foto: Reuters. Las inundaciones afectaron el servicio ferroviario en Reino Unido. Foto: Reuters.

En términos de la previsión meteorológica, la Oficina Meteorológica anticipó menos chubascos en todo el país en comparación con los días anteriores, con vientos de menor intensidad. La población, sin embargo, debe mantenerse en alerta mientras las autoridades trabajan para gestionar la situación. 

El rey Carlos III. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El rey Carlos III retomará la actividad pública tras su "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que padece

Un hombre muere en Inglaterra al caerle un árbol a causa del temporal

Como consecuencia de los fuertes vientos que acompañaron al temporal, un hombre de unos 50 años falleció al caerle encima un árbol cuando conducía su vehículo cerca de la población de Kemble, en el suroeste de Inglaterra, según informó la Policía local.

Cifras récord de temperatura en Reino Unido durante 2023. Foto: Reuters. Temporal durante 2023 en Reino Unido. Foto: Reuters.

Un portavoz del cuerpo policial del condado de Gloucestershire señaló que la carretera donde ocurrió el suceso este martes "permanece cerrada mientras continúa la labor de investigación". Además, se les solicitó a los automovilistas que "busquen rutas alternativas".

Por otra parte, una mujer también resultó herida también por la caída de un árbol en Orpington, al sureste de Londres, durante la tormenta Henk, la primera tormenta del año en el Reino Unido y la octava nombrada en los últimos tres meses. 

Notas relacionadas