Sorteo Mundial de Rugby Francia 2023, Reuters.Sorteo Mundial de Rugby Francia 2023. Foto: Reuters.

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, tuvieron hoy un buen sorteo para el Mundial de Francia 2023, donde quedaron encuadrados en el grupo D con Inglaterra, Japón y dos rivales a confirmar de América y Oceanía.

 

De esta forma, los dirigidos por Mario Ledesma evitaron rivales que, a priori, podrían ser más complejos de resolver en un contexto mundialista y que formaban parte, principalmente, de la banda 2 como el anfitrión Francia, Australia e Irlanda.

 

Además de Inglaterra y Japón, que no deja de ser peligroso porque tuvo un gran Mundial 2019 y apuesta mucho por la evolución del rugby, Los Pumas podrían tener en su grupo a Canadá o Uruguay (como América 2) y Tonga o Samoa (como Oceanía 1).

 

Noticias relacionadas

El conjunto albiceleste, en el historia, tiene cuatro triunfos y un empate en 24 enfrentamientos con Inglaterra, mientras que venció cinco veces y cayó la restante contra Japón.

 

Los Pumas, que vienen de una histórica participación en el Tres Naciones ante Nueva Zelanda y Australia, conocieron sus rivales en una ceremonia que fue en el Palacio "Brongniart" de París.

Sorteo Mundial de Rugby Francia 2023, Reuters.Sorteo Mundial de Rugby Francia 2023. Foto: Reuters.

El mejor resultado de Los Pumas en un Mundial fue el tercer puesto de 2007, en un inolvidable torneo que se celebró en Francia, Gales y Escocia.

 

Además de esa vez, Los Pumas lograron avanzar a segunda ronda en otras dos oportunidades: en Gales 1999, luego de terminar terceros en su zona y pasar un playoff ante Irlanda; y en Inglaterra 2015, cuando fueron cuartos.

 

El resto de las zonas quedaron con diversa complejidad, principalmente la A y la B, que a la espera del calendario oficial de la World Rugby, podría además enfrentarlos en los cuartos de final.

 

En el grupo A se enfrentarán Nueva Zelanda, el local Francia, Italia, Américas 1 (probablemente Estados Unidos) y África 1 (presuntamente Namibia).

En la zona B, en tanto, Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico 1 (Samoa o Tonga) y Europa 2 (que podría ser España, Portugal, Rusia o Rumania).

Para el grupo C quedaron Gales, Australia, Fiji, Europa 1 (probablemente Georgia) y el ganador del repechaje entre las cuatros regiones.

 

El Mundial de Francia 2023 se disputará del 8 de septiembre al 21 de octubre en nueve ciudades: París (Stade de France), Marsella (Estadio Velódromo), Burdeos (Matmut Atlatique), Saint-Etiénne (Geoffroy-Guichard), Nantes (Stade de la Beaujoire), Lille (Pierre-Mauroy), Toulouse (Stade de Toulouse), Lyon (Parc Olympique) y Niza (Allianz Riviera).