Los beneficios ocultos del jugo de zanahoria: cuáles son sus ventajas y cómo prepararlo

Además de contar propiedades que ayudan a la vista y la piel, esta verdura cuenta con más funciones que pueden resultar muy buenas para la salud.

Por Canal26

Domingo 14 de Abril de 2024 - 10:34

Jugo de zanahoria. Foto: Unsplash. Jugo de zanahoria. Foto: Unsplash.

La zanahoria es un alimento bastante conocido por sus beneficios para la vista, como también por ser la comida preferida de aquel famoso conejo animado del siglo XX, Bugs Bunny. Pero lo que no todos conocen son las ventajas de esta verdura para la salud en general.

Además de que ayuda a mejorar la vista, también contribuye a mantener la piel bronceada. Sin embargo, no son los únicos beneficios que la zanahoria tiene para mantenerse sano, ya que si se la consume todos los días puede ayudar a prevenir la indigestión, e incluso ayuda con la pérdida de peso.

Beneficios de la zanahoria. Foto: Unsplash. Beneficios de la zanahoria. Foto: Unsplash.

Esta verdura dueña de una gran cantidad de nutrientes y baja en calorías, según un informe realizado en el año 2014 por World Cancer Report de la Organización Mundial de la Salud, tiene efectos prometedores para la prevención de algún tipo de cáncer.

Para poder aprovechar todos sus beneficios solo basta tener una licuadora o ralladora de alimentos a mano. Los expertos sostienen que un vaso de zanahoria todos los días ayudará a fortalecer los dientes y encías, por el flúor que contiene, y además, ayuda a mantener en buen estado el esmalte dental. Por ser rica en potasio y fósforo, este jugo también puede funcionar como energizante, e incluso puede ser la solución para la caída del pelo y las uñas quebradizas ya que el betacaroteno, otra de sus propiedades, ayuda a fortalecer la células dañadas, sin mencionar que ayuda a mejorar el acné.

Alivia la tos, la gripe y la flema en los pulmones, con zanahoria, miel y limón Alivia la tos, la gripe y la flema en los pulmones, con zanahoria, miel y limón

Verduras. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Una verdura baja en calorías que ayuda a mantener una buena salud renal: de cuál se trata

Los beneficios del jugo de zanahoria

Dentro de los múltiples beneficios del jugo de zanahoria también se encuentra su función como regulador de azúcar en sangre, ayudando a prevenir la diabetes, a la vez que limpia, desintoxica y alcaliniza el torrente circulatorio.

Las vitaminas A, C y B-6, que se encuentran en grandes cantidades en esta verdura, ayudan a proteger el cuerpo del daño nocivo producido por los elementos que pueden resultar peligrosos para la salud. Por otro lado, sus fibras ayudan a mantener una buena salud digestiva y permiten mantener la saciedad por más tiempo evitando los antojos de comida.

Para poder disfrutar de este jugo y sus beneficios, solo hay que lavar las zanahorias y procesarlas, ya sea en un extractor de jugo o licuadora, combinándolas con otros ingredientes como el apio, la manzana verde o el limón, que no solo aportarán sabor sino también más beneficios.

Notas relacionadas