Boca goleó a Gimnasia en La Plata y sumó un triunfo clave en su lucha por el ingreso a las copas

El 'Xeneize' se impuso por 3 a 1 al 'Lobo' en el Bosque platense con goles de Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto. Rodrigo Castillo descontó para el local.

Por Canal26

Domingo 16 de Julio de 2023 - 18:42

Cristian Medina; Gimnasia vs. Boca. Foto: Télam. Cristian Medina; Gimnasia vs. Boca. Foto: Télam.

Boca Juniors continúa de buena racha. Este domingo, el 'Xeneize' goleó 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la vigésima quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), llevaba a cabo en el estadio Juan Carmillo Zerrillo. El conjunto de Jorge Almirón sumó tres puntos claves en su lucha por el ingreso a las copas internacionales.

El 'Club de la Ribera' se impuso con goles del uruguayo Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto para llevarse los tres puntos a La Boca, mientras que el juvenil Rodrigo Castillo descontó sobre el cierre del encuentro para el equipo platense.

Marcelo Weigandt; Gimnasia vs. Boca. Foto: Télam. Boca derrotó a Gimnasia y sumó su segundo triunfo consecutivo. Foto: Télam.

El 'Xeneize' se puso en ventaja en una pareja primera etapa gracias al tanto de Merentiel a los 39 minutos y sostuvo el triunfo parcial gracias a varias atajadas vitales del arquero Sergio 'Chiquito' Romero, quien fue una de las figuras del conjunto de Almirón.

En la segunda etapa, los dirigidos por Sebastián 'Chirola' Romero tuvieron algunas situaciones de gol, pero el equipo visitante fue más peligroso y estiró la ventaja con otro gol de Merentiel. Sin embargo, la jugada fue invalidada por el VAR por una posición adelantada del uruguayo.

Frank Fabra; Gimnasia vs. Boca. Foto: Télam. El 'Xeneize' se ubicó en puestos de ingreso a la Copa Sudamericana. Foto: Télam.

A pesar de ello, a los 74', Medina se encargó de liquidar el encuentro, mientras que Benedetto, quien había ingresado a los 72', anotó el tercero dos minutos más tarde para decretar la goleada que fue decorada con el descuento de Castillo tras un error defensivo de la última línea y 'Chiquito' Romero.

Con este resultado, Boca llegó a los 38 puntos y continúa en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que Gimnasia marcha vigésimo con 28 unidades, fuera de toda competición internacional.

El Profe Córdoba. Foto: NA

Te puede interesar:

Escandaloso audio: el Profe Córdoba se postula para dirigir a Gimnasia porque "odia a Estudiantes"

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas