En un partidazo, Gimnasia derrotó a Racing y volvió a la victoria en el Bosque platense

El 'Lobo' venció por 3 a 1 a la 'Academia'. Tarragona, Morales y Soldano marcaron los goles del 'Tripero', mientras que Goméz descontó para la visita.

Por Canal26

Sábado 8 de Abril de 2023 - 20:25

Gimnasia vs. Racing 3. Foto: Télam.Gimnasia vs. Racing. Foto: Télam.

En un partido lleno de goles y con un expulsado, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó por 3 a 1 a Racing Club, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputada en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

A los 8 minutos de juego, tras un centro de Leonardo Morales y la descarga de pecho de Franco SoldanoCristian Tarragona amagó en el área de la 'Academia' y definió al palo derecho de Gabriel Arias para poner el 1 a 0 a favor del 'Lobo'.

Cristian Tarragona; Gimnasia vs. Racing. Foto: Télam.Cristian Tarragona, la figura de la cancha. Foto: Télam.

Pasando la media hora de juego, Edwin Cardona trabó con Bautista Barros Schelotto y tuvo que ser reemplazado por una lesión en el tobillo. Sobre el final de la primera etapa, Gabriel Rojas iba a irse expulsado por doble amarilla tras cometerle una infracción a Alexis Steimbach.

En el complemento, Gimnasia iba a ampliar el marcador a los 55' con un cabezazo infernal de Leonardo Morales, el capitán del 'Tripero', luego un centro preciso del juvenil Tomás Muro.

Gimnasia vs. Racing 2. Foto: Télam.Gabriel Rojas fue expulsado en la 'Academia'. Foto: Télam.

Jonathan Gómez iba a descontar para Racing a los 67', poniéndole más pimienta al encuentro que, durante los últimos minutos, tuvo acorralado al 'Lobo', que logró finiquitar el partido recién en tiempo de adición de la mano de Franco Soldano.

La 'Academia', que sumó su tercera derrota en la LPF, recibirá la próxima fecha a Newell's Old Boys en el estadio Presidente Perón, mientras que los dirigidos por Sebastián 'Chirola' Romero viajarán a Núñez para enfrentar a River Plate en el Estadio Monumental.

El Profe Córdoba. Foto: NA

Te puede interesar:

Escandaloso audio: el Profe Córdoba se postula para dirigir a Gimnasia porque "odia a Estudiantes"

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas