Muerte de Silvina Luna: quiénes fueron las otras víctimas de Aníbal Lotocki

El fallecimiento de la modelo a sus 43 años fue el triste desenlace de la mala praxis del cirujano.

Por Canal26

Jueves 31 de Agosto de 2023 - 14:08

Aníbal Lotocki nuevamente contra las cuerdas tras la muerte de Mariano Caprarola. Foto: Instagram. Aníbal Lotocki nuevamente contra las cuerdas tras la muerte de Mariano Caprarola. Foto: Instagram.

La muerte de Silvina Luna aumentó la culpabilidad de Aníbal Lotocki, quien está en el ojo de la tormenta de la Justicia a causa de malas praxis a diferentes personas del medio del espectáculos. Sin embargo, la modelo no fue la primera víctima fatal.

La primera damnificada por el mal manejo de Lotocki fue Romina Vega, una joven de 21 años de Posadas (Misiones), quien acudió a una clínica de su provincia para realizarse una lipoaspiración en brazos, abdomen y con inyección de grasa en los glúteos.

El caso data de 2007, cuando una jueza de dicha provincia comenzó a investigar al cirujano para descubrir que la clínica que había alquilado para operar no estaba habilitada con todos los permisos requeridos.

Anibal Lotocki Aníbal Lotocki tiene dos condenas por mala praxis. Foto: NA.

En medio de esta situación, la madre de Romina, que murió de "una embolia de grasa", según precisó Infobae, había hablado con los medios de comunicación y reveló que Lotocki le aseguró que "saldría caminando" del juicio.

La segunda víctima fatal fue Cristián Adolfo Zárate, quien murió en febrero de 2021. La Nación explicó que el paciente se había realizado una dermolipectomía y su situación se complicó a partir de un sangrado interno que habría ocurrido por la extracción de una hernia abdominal que Lotocki quiso sacar.

El hombre de 50 años, que era padre de dos adolescentes, perdió la vida en un centro de estética de Caballito, donde el cirujano alquilaba para hacer sus cirugías. En aquel entonces, durante la época de la pandemia, solo estaban permitidas las operaciones de riesgo de vida, por lo que la Justicia también evaluó la infracción al no acatar las órdenes establecidas.

Aníbal Lotocki se defendió de las críticas por la salud de Silvina Luna. Silvina Luna falleció tras una mala praxis de Lotocki. Foto: Instagram.

A causa de estas dos muertes y, sumado a otras cirugías de mala praxis, la Justicia condenó a Lotocki con 5 años de inhabilitación médica -la cual aseguran que no está cumpliendo- y una condena de prisión de 4 años, la cual está intentando evadir a cualquier costo.

Mariano Caprarola fue el último caso conocido por la mala praxis de Lotocki. El asesor de moda de 49 años tenía problemas en los riñones por una hipercalcemia a causa de intoxicación por metacrilato.

"Me inyectó muerte. No me cobró nada. Sé quien lo protege. Compartí mesa con él. Es un hijo de p... como él. Si lo digo me va a pasar algo", manifestó Caprarola, durante una entrevista en 'Polémica en el Bar', donde dejó entrever que el cirujano es protegido por "gente de poder".

Aníbal Lotocki. Foto: NA.

Te puede interesar:

Una médica arrepentida que trabajó con Aníbal Lotocki rompió el silencio: "Es un psicópata y un asesino"

El fallecimiento de Silvina Luna

Este jueves, Fernando Burlando confirmó la triste noticia de la muerte de Silvina Luna. El abogado de la modelo de 43 años había declarado horas antes que la situación de salud era crítica, ya que tenía una nueva bacteria en su cuerpo y se encontraba a la espera de un trasplante de riñón.

Luna se encontraba peleando por su vida en la sala de terapia intensiva del Hospital Italiano desde junio.

Notas relacionadas