Nueva denuncia en contra de Aníbal Lotocki por ejercicio ilegal de la medicina dentro de su casa

El polémico doctor fue demandado por el abogado Roberto Casorla Yalet, quien aseguró que operaba sin ningún tipo de autorización.

Por Canal26

Martes 10 de Octubre de 2023 - 16:45

Aníbal Lotocki Aníbal Lotocki. Foto: archivo.

Este martes informaron que Aníbal Lotocki fue denunciado nuevamente, pero esta vez por ejercicio ilegal de la medicina dentro de su hogar. La noticia fue confirmada por el abogado Roberto Casorla Yalet, quien empezó la causa en contra del polémico doctor.

En el ciclo "A la Barbarossa", el letrado comentó que Lotocki realizaba operaciones sin ningún tipo de autorización en su casa ubicada en Olivos. “Incluso lo hizo luego de estar inhabilitado por la Justicia”, remarcó.

“Él tiene una matrícula nacional que solo le permitía realizar actividad médica no quirúrgica. Nunca estuvo autorizado para ser cirujano, tenía que hacer una serie de residencias y trámites para lograr la autorización”, agregó Casorla Yalet.

“Ayer salió de su casa de Vicente López con una sonrisa, y se va a seguir riendo de nosotros con este nivel de impunidad”, explicó el letrado, quien comenzó una demanda en contra del médico. “Viven al margen de la ley, no les importan las personas”, remarcó.

Todo esto comenzó después de que se supiera que intentaron contrabandear insumos médicos que no tenían autorización y estaban dirigidos al hermano de Aníbal Lotocki. Por su parte, el abogado explicó que esto podría complicar al médico en la causa. “Todos sabíamos que él traía productos. Querer tapar el sol con la mano no tiene ningún sentido”, remarcó.

Aníbal Lotocki. Foto: NA.

Te puede interesar:

Una médica arrepentida que trabajó con Aníbal Lotocki rompió el silencio: "Es un psicópata y un asesino"

La Aduana secuestró insumos para centros estéticos que serían para el hermano de Lotocki

Días atrás, la policía detuvo a Diego Lotocki, el hermano de Aníbal, mientras trataba de ingresar productos de manera ilegal.

La Aduana detectó una caja con 30 ampollas de una sustancia utilizada en tratamientos estéticos y una jeringa con ácido hialurónico que se intentaron ingresar de contrabando al país e investiga si tenía como destinatario a Diego Lotocki, hermano del médico Aníbal Lotocki, actualmente cuestionado por sus prácticas médicas.

El operativo se dio en el paso fronterizo internacional que conecta Posadas con Encarnación. Foto: NA. El operativo se dio en el paso fronterizo internacional que conecta Posadas con Encarnación. Foto: NA.

El operativo se dio en el paso fronterizo internacional que conecta Posadas con Encarnación, Paraguay cuando la Aduana inspeccionó un taxi con matrícula del país vecino.

Notas relacionadas