El ambicioso plan de una potencia europea para prohibir la venta de cigarrillos y convertirse en país libre de humo

"Debemos abordar la principal causa de mala salud, discapacidad y muerte, totalmente prevenible", expresó el primer ministro de dicha nación, quien anunció más prohibiciones para la próxima generación.

Por Canal26

Jueves 5 de Octubre de 2023 - 18:50

Rishi Sunak quiere prohibir la venta de cigarrillos para las próximas generaciones. Foto: Reuters. Rishi Sunak quiere prohibir la venta de cigarrillos para las próximas generaciones. Foto: Reuters.

Con el objetivo primordial de igualar la cifra de Nueva Zelanda, país que prohíbe la venta de cigarrillos a la próxima generación, el Gobierno de Gran Bretaña planea librarse del humo o que disminuzca su consumición mediante la implementación de medidas enérgicas.

En referencia a ello, el periódico británico 'The Sun' develó que un total del 12,9% de adultos fuman, mientras que un 8,7% de ciudadanos usan cigarrillos electrónicos, también conocidos como vaper, los cuales están prohibidos en muchos países del mundo.

Reino Unido quiere prohibir la venta de cigarrillos. Foto: Reuters.

De esta manera, las autoridades británicas pretenden que el consumo del cigarrillo baje notablemente de cara al futuro. Justamente, se espera que para 2075 haya 1,7 millones de fumadores, en comparación a los 6,4 millones que hay actualmente.

En sintonía con esta situación, el primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció durante una conferencia de prensa que los niños de hoy en día, menores de 14 años, no podrán comprar nunca más cigarrillos legalmente durante el resto de su vida.

Rishi Sunak, primer ministro británico. Foto: Reuters. Rishi Sunak, primer ministro británico. Foto: Reuters.

"Debemos abordar la principal causa de mala salud , discapacidad y muerte, totalmente prevenible. Fumar causa una de cada cuatro muertes por cáncer", comunicó y ejemplificó Sunak, al respecto de la prohibición que implementará Gran Bretaña.

Parlamento británico. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Reino Unido: Sunak logró aprobar la ley para deportar migrantes ilegales a Ruanda

Más prohibiciones

Además de prohibir la venta de cigarrillos para las próximas generaciones, Sunak reveló que se llevarán adelante planes para prohibir los vaporizadores con envases y sabores diseñados para atraer a los jóvenes, una medida que ya fue implementada en Argentina.

Por otro lado, actualmente, la edad mínima para fumar es 18 años. Sin embargo, las autoridades británicas informaron que buscarán aumentar año tras año el rango en un método de salud pública considerado como "el más importante en una generación".

Notas relacionadas