Gran Bretaña: investigan el caso de un niño que murió de hambre tras el fallecimiento de su padre

La pequeña víctima se llamaba Bronson Battersby, quien fue hallado en su casa de Skegness junto al cadáver de su padre, Kenneth. Se trata de "circunstancias desgarradoras", indicó la IOPC.

Por Canal26

Jueves 18 de Enero de 2024 - 16:55

Kenneth Battersby y su hijo Bronson. Foto: X @stoney632. Kenneth Battersby y su hijo Bronson. Foto: X @stoney632.

El regulador de la conducta de la Policía de Gran Bretaña abrió una investigación para evaluar la respuesta de las fuerzas del orden en el caso de un niño de 2 años que murió de hambre después de que su padre, con el que estaba solo en su vivienda en Inglaterra, muriera de un paro cardíaco.

El pequeño Bronson Battersby fue hallado solo en su casa de la localidad de Skegness, en el condado de Lincolnshire (noreste de Inglaterra), junto al cadáver de su padre, Kenneth Battersby (60), el pasado martes 9 de enero.

La llamada Oficina Independiente sobre la Conducta Policial (IOPC, en inglés), regulador de las fuerzas del orden, indicó este jueves que se trata de unas "circunstancias desgarradoras" por la forma en que padre e hijo murieron en su casa.

Bronson Battersby. Foto: X @stoney632. Bronson Battersby. Foto: X @stoney632.

El portavoz de la IOPC, Derrick Campbell, dijo que resulta "apropiado que llevemos a cabo una investigación independiente para considerar la respuesta de la policía a cualquier preocupación de bienestar que se haya planteado anteriormente".

"Examinaremos si la policía perdió alguna oportunidad de controlar antes al señor Battersby y Bronson", agregó.

"Nos pondremos en contacto con la madre de Bronson y la familia del señor Battersby a su debido tiempo para explicarles nuestra labor y cómo progresará nuestra investigación", subrayó Campbell. La investigación también tendrá en cuenta la labor de los servicios sociales del ayuntamiento de Lincolnshire.

Parlamento británico. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Reino Unido: Sunak logró aprobar la ley para deportar migrantes ilegales a Ruanda

Visitas sin acceso

El ayuntamiento señaló que un trabajador social se había puesto en contacto con el padre del menor el 27 de diciembre y, cuando hizo una visita a su casa el 2 de enero, nadie contestó.

La casa donde murieron Kenneth Battersby y su hijo Bronson. Foto: X @stoney632. La casa donde murieron Kenneth Battersby y su hijo Bronson. Foto: X @stoney632.

Se hizo otra visita, sin éxito, el 4 de enero, mientras que al tercer intento, el 9 de enero, se decidió contactar a la dueña de la vivienda para poder acceder a ella por la fuerza. Al entrar en la casa, se hallaron los dos cuerpos.

La directora del ayuntamiento, Heather Sandy, manifestó a los medios británicos que el padre murió de un ataque cardíaco. "Esto implicó que no había nadie que cuidara de Bronson y, tristemente, como resultado de eso, Bronson también murió", concluyó. Las autoridades no revelaron detalles del entorno familiar del padre y su hijo.

Notas relacionadas