Aumento de muertes en Brasil por el paso de un ciclón: esperan más víctimas y desaparecidos

Las autoridades advirtieron que se prevén más lluvias en los próximos días y que "pueden ocurrir nuevos eventos".

Por Canal26

Jueves 7 de Septiembre de 2023 - 11:11

Ciclón en Brasil. Foto: EFE. Ciclón en Brasil. Foto: EFE.

El sur de Brasil sufrió este fin de semana el paso de un ciclón extratropical que provocó grandes inundaciones y la muerte de, al menos, 37 personas, mientras que otras 9 están desaparecidas, según informaron las autoridades.

Por su parte, el gobierno de Río Grande do Sul, la región más afectada con 36 de las víctimas mortales, declaró que es la "mayor tragedia natural" de la historia del estado que vivieron, según el gobernador Eduardo Leite.

Ciclón en Brasil. Video: EFE.

El mandatario habló en rueda de prensa junto a otros ministros del Gobierno de Lula da Silva para avisar que "desafortunadamente más muertes pueden ser constatadas en las próximas horas".

Ciclón en Brasil. Foto: EFE. Ciclón en Brasil. Foto: EFE.

Ciclón subtropical. Foto X.

Te puede interesar:

¿Qué es un ciclón subtropical?: el fenómeno que está pronosticado para Mar del Plata

Evacuados

Aunque las cifras del impacto del ciclón siguen aumentando, el Gobierno estatal reportó que más de 5.500 personas fueron evacuadas de un total de 52.000 vecinos que viven en los 79 municipios afectados.

Ciclón en Brasil. Foto: NA. Ciclón en Brasil. Foto: NA.

Las imágenes áreas de la crecida del río Taquari muestran cómo las aguas marrones subieron varios metros y rozan las copas de los árboles y los techos de las casas.

Ciclón en Brasil. Foto: Reuters. Ciclón en Brasil. Foto: Reuters.

Las personas desesperadas que viven en los pueblos inundados se vieron obligadas a treparse a los tejados de las casas a la espera de ser rescatados por medio de helicóptero.

Ciclón en Brasil. Foto: EFE. Ciclón en Brasil. Foto: EFE.

Si bien el nivel de los ríos empezó a bajar, el gobernador alertó de que se prevén más lluvias en los próximos días y que "pueden ocurrir nuevos eventos".

Notas relacionadas