Delincuentes escapaban a toda velocidad de la Policía y mataron a una señora en sillas de ruedas

La escena quedó registrada por las cámaras de seguridad de una vivienda que muestra el momento en el que auto robado impacta contra el frente de la casa donde vivía la víctima.

Por Canal26

Viernes 10 de Noviembre de 2023 - 22:05

El auto con el que los delincuentes chocaron. Foto: NA El auto con el que los delincuentes chocaron. Foto: NA

Delincuentes, que escapaban de la policía, atropellaron y mataron a una señora en sillas de ruedas que tomaba mate en la puerta de su casa. El trágico hecho sucedió en Isidro Casanova.

El caso ocurrió en la tarde del jueves cuando ladrones robaron un auto Fiat Cronos de color rojo en el partido de La Matanza. Un patrullero que merodeaba la zona se percató del hecho y comenzó una persecución.

Antes de llegar a la esquina de las calles Germán Abdala y Perdriel, el vehículo perdió el control, se subieron a la vereda y atropellaron a María Paz Nom, de 67 años. Sin detenerse a ver cómo estaba la mujer, dos de los ladrones se fugaron y uno, al resultar herido en una de sus piernas, fue detenido en el lugar.

Una mujer cayó mientras el tren estaba en movimiento. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Momento de tensión en Moreno: una mujer quiso subir al tren en movimiento y cayó entre las vías

El video del accidente

La escena quedó registrada por las cámaras de seguridad de una vivienda que muestra el momento en el que auto robado impacta contra el frente de la casa donde vivía la víctima y cómo los policías detuvieron la marcha para tratar de salvar a la mujer.

Choque fatal en Casanova

A pesar de que María Paz fue trasladada al hospital Paroissien de Isidro Casanova, minutos después informaron que había fallecido producto de las graves lesiones.

Con respecto al delincuente que resultó herido, se informó que fue llevado bajo custodia al hospital Balestrini donde indicaron que tenía una fractura en una de sus piernas.

Policía de la Provincia. Foto:  gentileza El Litoral Policía de la Provincia. Foto: gentileza El Litoral

La causa quedó en manos del fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios, que calificó la causa como “homicidio en ocasión de robo”. Asimismo, dispuso una serie de medidas para tratar de encontrar a los dos prófugos.

Carlos, uno de los hijos de la víctima, contó cómo fue el momento: "El golpe que se escuchó fue terrible. La ambulancia nunca llego, estuvo tirada en la vereda como 10 minutos". "Ahora hay que estar fuertes para pedir justicia por mi mamá", expresó con dolor.

Notas relacionadas