La paradisíaca playa argentina con aguas turquesas similares a las del Caribe para descubrir en vacaciones

La desconocida costa está situada en el Golfo de San Matías, a 65 kilómetros de Las Grutas, en la provincia de Río Negro. Conocé más detalles sobre ella y cuáles son sus virtudes.

Por Canal26

Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 18:15

Punta Villarino. Foto: Instagram. Punta Villarino. Foto: Instagram.

Con la llegada de Año Nuevo, muchos argentinos eligen diferentes destinos turísticos para hacer viajes y pasar las fiestas. Como, por ejemplo, la Costa Atlántica. Sin embargo, hay un destino oculto en Río Negro que enamora a todos sus visitantes por sus aguas turquesas.

¿Cómo se llama? Punta Villarino, situada en el Golfo de San Matías y a 65 kilómetros de Las Grutas. Gracias a sus aguas turquesas, su cálida arena y acompañante vegetación, esta playa de Río Negro es ideal para pasar el verano en suma tranquilidad.

Punta Villarino. Foto: Instagram. Punta Villarino. Foto: Instagram.

Si los viajeros o turistas están en busca calma y paz, Punta Villarino se destaca como uno de los destinos aconsejados, a diferencia de la concurrente Costa Atlántica, Brasil o el Caribe, donde también es necesario tener en cuenta el lado económico antes de cada viaje.

Por otro lado, en la llamativa playa rionegrina, las personas se pueden encontrar con lobos marinos. Justamente, las autoridades de dicho lugar recomiendan no molestarlos, ya que los mismos están cómodamente en su hábitat natural.

Punta Villarino. Foto: Instagram. Punta Villarino. Foto: Instagram.

De esta manera, Punta Villarino es un gran destino turístico para tener en cuenta durante las vacaciones por sus hermosas aguas turquesas, que simulan estar en el Caribe, y su tranquilidad para desconectar unos momentos de la rutina habitual de cada día.

Ramallo, Buenos Aires. Foto X.

Te puede interesar:

Para la próxima escapada: el destino con playas soñadas que queda a 2 horas de Buenos Aires

Playa en CABA

Muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra una hermosa playa de arena blanca que se ubica en la entrada de la Bahía de Samborombón y se destaca por contar con aguas del Río de la Plata mezcladas levemente con las del Mar Argentino.

Punta Indio, playa. Foto: Unsplash Punta Indio. Foto: Unsplash.

Se trata de Punta Indio, una localidad que cuenta con tan solo 600 habitantes ubicada dentro de la Reserva de la Biósfera Parque Costanero Sur. El núcleo urbano de este pueblo está desarrollado entre especies florísticas y sus bosques de tala y coronilla forman parte del patrimonio cultural.

Esta zona es un gran atractivo para aquellos que buscan entrar en contacto con la naturaleza. Además, se encuentra muy cerca de Buenos Aires y La Plata. En Punta Indio se puede tomar sol en la playa y hacer deportes acuáticos como kitesurf e incluso embarcarse para ir a pescar en sus adyacencias.

Notas relacionadas