ANTISEMISTISMO

Polémica en Alemania: aconsejan a la comunidad judía no llevar kipá

Así lo manifestó Felix Klein, comisario del Gobierno alemán, encargado de temas de antisemitismo. Indignación y preocupación por aumento de ataques antisemitas.
Domingo 26 de mayo de 2019

Polémica en Alemania: aconsejan no llevar kipá a comunidad judía

El comisario del Gobierno alemán, a cargo de temas de referidos a agresiones antisemitas desaconsejó a los judíos de su país que usen la kipá, ante el aumento de ataques contra judíos.

 

"No puedo aconsejarles a los judíos llevar la kipá por todas partes todo el tiempo en Alemania", dijo Felix Klein en una conversación con el grupo periodístico regional 'Funke', y siguió: "Por desgracia he cambiado de opinión con respecto a antes".

 

Klein, cuyo puesto en el Gobierno se creó a inicios de 2018, explicó esta evolución por "el aumento de las inhibiciones y la falta de consideración que aumentan en la sociedad", por las acciones de quienes alimentan los sentimientos contra los judíos.

 

Noticias relacionadas

"Internet y los medios sociales han contribuido en gran medida a ello, pero también los continuos ataques contra nuestra cultura de la memoria", se alarma, proponiendo formar mejor a las fuerzas del orden, a veces indecisas, sobre "lo que está permitido o no. Hay una definición clara del antisemitismo y los policías deben conocerla", dijo.

 

Pese a décadas de arrepentimiento por el Holocausto, Alemania no es una excepción en Europa, en donde, como en Francia, aumentaron los ataques contra los judíos.

 

Los delitos antisemitas aumentaron en un 20% en Alemania el año pasado, según las últimas cifras del Ministerio del Interior. Aproximadamente el 90% de esos delitos se deben a la extrema derecha.

Alemania
Antisemitas
Judíos
Kipá
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Alemania: agencia de turistmo TUI despedirá a 8000 empleados

La empresa multinacional con sede en Hannover tomó la medida ante la pandemia de COVID-19. La reducción de empleados será a nivel global.
Jueves 14 de mayo de 2020

Agencia de viajes TUIAgencia de viajes TUI

El operador turístico TUI, empresa multinacional con sede en Hannover, Alemania, recortará unos 8.000 puestos de trabajo en todo el mundo como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

 

El operador de viajes prepara la reanudación de sus actividades con la apertura de hoteles en la costa alemana en los próximos días.

 

El Gobierno alemán dio un préstamo puente de 1.800 millones de euros para ayudar a amortiguar los efectos de los cierres.

 

La empresa ha reducido inversiones y costos en un mercado globalmente debilitado y que apunta a una reducción permanente del 30% de costos generales.

Coronavirus
Alemania
Turismo
Despidos
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El coronavirus hizo aumentar el consumo de cannabis en Alemania

La industria del cannabis no se ve golpeada por la crisis, todo lo contrario. La demanda es tal que muchos se quedan sin sus dosis medicinales en Alemania.
Miércoles 13 de mayo de 2020

Cannanis, AlemaniaCultivos de cannabis.

El cannabis ha aumentado su consumo en tiempos de confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus.

 

A pesar del aumento, hay una preocupación por la falta de inversiones en la industria. "Los inversores se han vuelto más realistas sobre el potencial del cannabis", explicó un cultivador.

 

Durante marzo se vendieron casi el doble de marihuana que en los meses anteriores en Estados Unidos: también se compra ahora más cannabis en Canadá, mientras los bares y restaurantes permanecen cerrados.

 

El consumo recreativo de cannabis en Alemania no está permitido a diferencia de Cánada. Según las cifras del Instituto Alemán de Medicamentos y Fines Medicinales, la demanda ha aumentado continuamente hasta finales de 2019.

 

En total, las ventas de cannabis medicinal en Alemania en el último año ascendieron a 120 millones de euros. El cultivo controlado en Alemania podría cerrar esa brecha. En abril de 2019, la Agencia Alemana de Cannabis se decantó por tres compañías.

 

Alemania
Cannabis
Coronavirus