ANTISEMISTISMO

Polémica en Alemania: aconsejan a la comunidad judía no llevar kipá

Así lo manifestó Felix Klein, comisario del Gobierno alemán, encargado de temas de antisemitismo. Indignación y preocupación por aumento de ataques antisemitas.
Domingo 26 de mayo de 2019

Polémica en Alemania: aconsejan no llevar kipá a comunidad judía

El comisario del Gobierno alemán, a cargo de temas de referidos a agresiones antisemitas desaconsejó a los judíos de su país que usen la kipá, ante el aumento de ataques contra judíos.

 

"No puedo aconsejarles a los judíos llevar la kipá por todas partes todo el tiempo en Alemania", dijo Felix Klein en una conversación con el grupo periodístico regional 'Funke', y siguió: "Por desgracia he cambiado de opinión con respecto a antes".

 

Klein, cuyo puesto en el Gobierno se creó a inicios de 2018, explicó esta evolución por "el aumento de las inhibiciones y la falta de consideración que aumentan en la sociedad", por las acciones de quienes alimentan los sentimientos contra los judíos.

 

Noticias relacionadas

"Internet y los medios sociales han contribuido en gran medida a ello, pero también los continuos ataques contra nuestra cultura de la memoria", se alarma, proponiendo formar mejor a las fuerzas del orden, a veces indecisas, sobre "lo que está permitido o no. Hay una definición clara del antisemitismo y los policías deben conocerla", dijo.

 

Pese a décadas de arrepentimiento por el Holocausto, Alemania no es una excepción en Europa, en donde, como en Francia, aumentaron los ataques contra los judíos.

 

Los delitos antisemitas aumentaron en un 20% en Alemania el año pasado, según las últimas cifras del Ministerio del Interior. Aproximadamente el 90% de esos delitos se deben a la extrema derecha.

Alemania
Antisemitas
Judíos
Kipá
INACTIVA DESDE EL 2019

Video: la increíble demolición de dos torres de una planta nuclear en Alemania

Los explosivistas hicieron 1.100 huecos en cada torre, ambas de 152 metros de altura, y los llenaron con explosivos. Mirá las espectaculares imágenes en la nota.
Sábado 16 de mayo de 2020

Torres de planta nuclear en AlemaniaDemolición de torres de planta nuclear en Alemania

Dos torres de enfriamiento de una planta nuclear en la ciudad alemana de Philippsburg, en el oeste del país, fueron derrumbadas.

 

La central térmica había sido cerrada definitivamente a finales del año pasado y era la última en la región de Baden-Wurtemberg.

 

Para prevenir la aglomeración de espectadores en plena pandemia, la compañía que manejaba la unidad no reveló la hora precisa de la demolición. Sin embargo, numerosas personas llegaron para presenciar la espectacular caída de las dos torres.

 

Los explosivistas hicieron 1.100 huecos en cada torre, ambas de 152 metros de altura, y los llenaron con explosivos. Los trabajos preparatorios para su demolición duraron cuatro años.

 

En el espacio ocupado por la planta, eliminada para cumplir con el proyecto nacional de renuncia a la energía atómica para el año 2022, se construirá una subestación que enviará electricidad de origen eólico desde el Mar del Norte hacia el sur de Alemania.

 

La unidad nuclear funcionó durante 35 años y suministraba un 6% de la energía eléctrica en la región. 

Video: Gentileza RT

Alemania
Videos virales
Planta química
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: empresa alemana anunció resultados "positivos" en búsqueda de la vacuna

La compañía alemana de biotecnología CureVac con sede en Tubinga publicó los primeros resultados de sus primeras pruebas para encontrar una vacuna contra el coronavirus.
Viernes 15 de mayo de 2020

CureVac laboratorio CoronavirusCureVac es la empresa que publicó los primeros resultados de la vacuna. 

La empresa de biotecnología CureVac publicó los primeros datos sobre su proyecto para encontrar una vacuna contra el coronavirus. Según la compañía alemana con sede en Tubinga, la vacuna de prueba ha mostrado resultados preclínicos "positivos" en dosis bajas.

 

Según el artíclo publicado en su sitio web, "los datos mostraron una rápida inducción de una respuesta inmunológica equilibrada con altos niveles de títulos de neutralización del virus (VNT) y respuestas de las células T. Los títulos de neutralización del virus son un criterio importante que apoya que el candidato a la vacuna tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2", aseguran.

 

Con respecto a los primeras pruebas para encontrar una vacuna contra el coronavirus, "tras la publicación de la secuencia del nuevo virus en enero de 2020, CureVac puso en marcha pruebas preclínicas con una variedad de posibles construcciones antigénicas basadas en la proteína punta para obtener una alta inmunogenicidad", agregaron.

 

CureVac pretende continuar con sus ensayos clínicos en junio, pero con voluntarios sanos.

Vacuna
Coronavirus
Alemania