INTERRUMPIERON EL SERVICIO

Tragedia en el Premetro: dos nenes fueron atropellados, uno de ellos está grave

Los menores tienen ocho y cinco años. Fueron trasladados al Hospital Santojanni. A uno le amputaron una pierna.
Martes 25 de junio de 2019

Tragedia en el Premetro, dos nenes fueron atropellados, NATragedia en el Premetro, dos nenes fueron atropellados, NA

Dos niños de 5 y 8 años fueron atropellados este martes por una formación del Premetro en el barrio porteño de Villa Lugano y al menor de ellos le tuvieron que amputar una pierna.
  

El accidente, según confirmaron fuentes policiales, ocurrió este martes alrededor de las 16:40 a la altura de la avenida General Francisco Fernández de la Cruz y Pola, cuando la formación del Premetro arrolló a los dos menores de nacionalidad boliviana.
  

El mayor de los niños fue rescatado de abajo del tranvía, mientras que el de 5 años fue arrastrado a la altura de su tobillo por la formación.
  

Al lugar llegó una ambulancia del SAME que trasladó a los menores al Hospital Santojanni, en donde al nene de 5 años tuvieron que amputarle una pierna a la altura del tobillo, debido a las heridas sufridas.

Premetro

En tanto, el otro niño permanecía internado y fuera de peligro con politraumatismos. Los niños, según contaron las fuentes, pasaban por el lugar tras salir de una escuela de la zona y quisieron cruzar las vías sin ver a la formación.
  

Noticias relacionadas

Trabajaron en el lugar del accidente efectivos de la Comisaría 8A de la Policía de la Ciudad y de Bomberos, mientras que el chofer de la formación, de 50 años, quedó a disposición de la justicia que investigará los hechos.

Accidente
Premetro
CUATRO JÓVENES MURIERON

San Miguel del Monte: reveladores audios del comisario tras las muertes

A tres meses del fatal accidente, trascendieron las grabaciones en las que Mario Mistretta niega que los policías hayan disparado al auto donde viajaban los jóvenes.
Martes 20 de agosto de 2019

Persecución fatal en San Miguel del Monte, NAPersecución fatal en San Miguel del Monte, NA

A tres meses del fatal accidente en el que perdieron la vida cuatro jóvenes en San Miguel del Monte, se conocieron los audios en los que el comisario Mario Mistretta, niega que los policías hayan disparado al auto donde viajaban los chicos.

 

El 20 de mayo pasado, Gonzalo Domínguez, Camila López, Danilo Sansone y Aníbal Suárez murieron luego de que el auto en el que viajaban chocara contra un camión. La única sobreviviente es testigo clave del hecho.

 

Ahora, salieron a la luz las reveladoras conversaciones entre el funcionario policial y los padres de las víctimas.

 

Dos audios dados a conocer por TN dan detalles de lo sucedido aquel día, cuando los policías se encargaban de que las víctimas, vivas o muertas, sean llevadas cuantos antes al hospital, para terminar así de limpiar el lugar.

 

Según creen los familiares de los adolescentes, a uno de ellos le pusieron el cuello ortopédico fingiendo que aún estaba con vida, para llevárselo y liberar así la escena.

Al día siguiente del hecho, el comisario Mario Mistretta citó a los padres de los chicos para explicarles lo que hasta ese instante entendían que había pasado, según los supuestos indicios y pruebas recolectados.

 

“Tenemos a cuatro personas fallecidas y a una en estado crítico por un chico que llevaba a cuatro personas en un auto a alta velocidad. No le voy a echar la culpa a nadie, pero en algún momento tenemos que tomar la responsabilidad un poquito”, le dijo el comisario a la familia de Aníbal, conductor del auto. Con esa frase hizo responsable de las muertes al joven.

“De las pericias surge que no hay ningún balazo. Me surge de los cuerpos que no tengo ninguna persona herida. Una 9 milímetros, a un 147 lo pasa como a una lata y te puedo asegurar que como son los chicos chiquitos, pasa un cuerpo y otro cuerpo. O sea, eso no lo podés borrar, no podés borrar un balazo”, agregó.

 

Más adelante, las pericias de Gendarmería confirmaron que los balazos efectivamente pasaron el 147 como si fuera una lata y uno de ellos le pegó a Gonzalo en un glúteo.

 

A tres meses del hecho, la investigación se encuentra en una meseta luego de la libertad de cuatro de los agentes investigados. Rocío, la única sobreviviente y testigo clave se encuentra en su casa, custodiada por la Gendarmería Nacional.

San Miguel del Monte
Accidente
MARCHA Y RECLAMO DE VECINOS

San Miguel del Monte: murieron cuatro jóvenes en un confuso accidente

Policías aseguran que las víctimas intentaban evitar un control, allegados a los afectados manifestaron que los cuatro menores eran perseguidos por efectivos que dispararon contra ellos de forma injustificada.
Miércoles 22 de mayo de 2019

Accidente en San Miguel del Monte - cuatro muertos en confuso episodio

Cuatro jóvenes perdieron la vida en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte cuando se movilizaban en un auto que se estrelló contra el acoplado de un camión, mientras que una mujer quedó en estado reservado.

 

Los cinco afectados que circulaban en un Fiat 147 impactaron contra el rodado de gran porte estacionado en la Colectora 9 de Julio, a la altura del kilómetro 111 de la Ruta 3. Producto del impacto, el vehículo quedó destrozado y cuatro de los cinco ocupantes fallecieron. La restante quedó internada con heridas de consideración.

 

"El que manejaba tenía 23 años, el resto, eran menores. Estaban dando una vuelta cuando escucharon el disparo de un policía, se asustaron y chocaron contra un camión estacionado. Hay una menor luchando por su vida", expresaron.

Accidente en San Miguel del Monte - cuatro muertos en confuso episodio

Accidente en San Miguel del Monte - cuatro muertos en confuso episodio

Fuentes policiales aseguran que los chicos acelararon para no frenar en un control policial y, producto de la alta velocidad, chocaron contra la parte trasera del camión.

 

La única víctima que pudo ser identificada hasta ahora se llama Carlos Aníbal Suárez.

 

Trabajaron en el lugar peritos de Policía Científica con intervención de la UFI N° 1 de Cañuelas, desde donde se iniciaron actuaciones por cuádruple homicidio culposo y lesiones culposas.

Accidente en San Miguel del Monte - cuatro muertos en confuso episodio

Accidente en San Miguel del Monte - cuatro muertos en confuso episodio

A raíz de los hechos y la dificultad para establecer lo sucedio, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado:

"A raíz del accidente ocurrido el lunes 20 de mayo en horas de la madrugada en la localidad de San Miguel del Monte en donde un automóvil colisionó contra un camión y fallecieron cuatro personas y una resultó herida, la Policía informó que previamente al hecho efectivos que se encontraban recorriendo la zona intentaron identificar a los ocupantes del rodado. Sin embargo, escaparon a toda velocidad y embistieron contra un camión.

 

Dentro del auto se encontraron envases de cerveza. Luego, por pedido de la Fiscalía N°1 de Cañuelas fueron incautadas las armas de los uniformados para ser periciadas, las cuales fueron entregadas con sus cargadores completos. Asimismo, fueron incautados los celulares de los policías.

 

Según dijeron los efectivos cuando perseguían al auto iban con una linterna alumbrando la patente para identificar el dominio correctamente y enviar esa información a otros móviles.

 

Tal fue la conmoción en la ciudad que la Intendenta, Sandra Mayol, decretó tres días de duelo en todo el ámbito local partir de las muertes.

 

Convocados por familiares y amigos este martes, una multitud de vecinos se movilizaron, quemaron neumáticos y cortaron la Ruta 3, en un pedido generalizado de justicia y para exigir que se esclarezca el hecho.

Accidente en San Miguel del Monte - cuatro muertos en confuso episodio

Accidente en San Miguel del Monte - cuatro muertos en confuso episodio

 

Accidente
Muertes
San Miguel del Monte