La primera ministra de Suecia tiene Covid mientras el país registra récord de contagios

Al mismo tiempo, Suecia estableció un nuevo récord de casos de Covid-19 y espera un pico de contagios a finales de enero.

Por Canal26

Sábado 15 de Enero de 2022 - 16:50

La primera ministra de Suecia tiene Covid La primera ministra de Suecia tiene Covid mientras el país registra récord de contagios. Foto: NA.

Andersson, de 54 años, es una de los varios líderes del partido que dio positivo por el virus SARS-CoV-2 a raíz de un debate en el Parlamento a principios de esta semana, mientras que el rey, la reina y la princesa heredera de Suecia se vieron afectados por infecciones este mes.

 

El país nórdico ha establecido repetidamente nuevos récords diarios de casos de Covid-19 este mes en medio de una creciente cuarta ola del virus, lo cual aumenta la presión sobre el sistema de salud y provoca la reimposición de muchas restricciones.

 

"Ella (Andersson) está siguiendo las recomendaciones actuales y realizará sus funciones desde su casa. La Primera Ministra se siente bien, dada la situación", dijo el vocero del Gobierno sueco.

Suecia alcanzó el jueves un nuevo récord diario de casos de la Covid-19. Autoridades de salud estiman que las cifras continúen aumentando rápidamente durante las próximas dos semanas antes de alcanzar su punto máximo a fines de enero, notificó el jueves la agencia sanitaria del país.

 

El número de casos nuevos llegó la víspera a 25.215 en medio de un aumento en la variante Omicron. La Agencia de Salud Pública advirtió que esa cifra podría más que duplicarse para fin de mes en el peor de los casos.

 

“Los cálculos en los escenarios actualizados de la Agencia de Salud muestran un aumento masivo de la propagación de la infección durante otras dos semanas, con un pico a fines de enero”, dijo este jueves la Agencia de Salud a través de un comunicado.

 

En el peor de los casos, Suecia podría ver alrededor de 69.000 casos diarios en su punto máximo, comunicó la oficina.Si bien las infecciones por Covid-19 se han disparado, la cantidad de personas hospitalizadas con la enfermedad se mantiene muy por debajo de los picos de oleadas anteriores

 

El número de nuevas muertes también ha sido comparativamente bajo.Suecia endureció recientemente sus restricciones y ha instado a las personas a trabajar desde casa en un esfuerzo por minimizar la propagación del virus.

Notas relacionadas