Efecto Messi: sería inminente la presentación de "Tata" Martino como DT del Inter Miami

Varios medios aseguran que Martino podría ser oficializado como director técnico de la franquicia de Florida este miércoles 28 de junio.

Por Canal26

Miércoles 28 de Junio de 2023 - 07:19

Gerardo "Tata" Martino. Foto: NA. Gerardo "Tata" Martino. Foto: NA.

Desde que se anunció que Lionel Messi dejaba el París Saint Germain (PSG) y hacía las valijas para jugar en el Inter Miami en la MLS de los Estados Unidos, el mundo del fútbol -nuevamente- se convulsionó. Y no es para menos. El astro argentino, el mejor jugador del planeta, consagrado campeón con la Selección Argentina en Qatar 2022; sorprendió a propios y a extraños con su decisión.

Para que todo llegue a buen puerto, ahora hay que rodear del mejor modo posible al astro argentino, tanto dentro como fuera de la cancha.

Con esto en mente, Gerardo “Tata” Martino sería presentado en las próximas horas como el nuevo entrenador de Inter Miami, según informaron este martes medios locales. En caso de confirmarse, será la tercera vez que el DT dirija a Lionel Messi tras sus pasos por Barcelona y la Selección argentina.

De acuerdo a lo que anunciaron algunos canales como Fox Sports o el portal del diario Miami Herald, Martino sería oficializado como director técnico de la franquicia de Florida este miércoles 28 de junio.

"No fue ninguna sorpresa la designación de Martino, quien será presentado oficialmente este miércoles 28 de junio en el DRV PNK Stadium y se sentará en el banquillo tan pronto tenga sus documentos en regla", señaló el periódico.

Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La curiosa explicación del "Tata" Martino por la derrota del Inter Miami: se quejó del tope salarial que impone la MLS

En busca del acuerdo

Desde Inter Miami quieren cerrar lo antes posible a su nuevo entrenador, dado que el presente del equipo es complejo: el fin de semana cosechó su séptima derrota consecutiva en la MLS, competencia en la que se encuentra en el fondo de la tabla de la Conferencia Este.

La franquicia disputará un nuevo partido el sábado ante Austin como local, en lo que se prevé que será el última encuentro del DT interino argentino Javier Morales, quien obtuvo un triunfo en la Copa US Open, el mismo día que se anunció la llegada de Messi.

Lionel Messi y Gerardo Martino. Foto: Reuters. Lionel Messi y Gerardo Martino, en tiempos de la Selección Argentina. Foto: Reuters.

Lionel Messi. Foto: redes sociales

Te puede interesar:

Martino habló de la ausencia de Messi: "Este no era el partido, corríamos un riesgo demasiado grande"

Tata Martino habló sobre su posible llegada a Inter Miami

Martino, quien dirigió a Atlanta United en la MLS en 2017, reconoció que “seguimos hablando” con las autoridades de Inter Miami para concretar su arribo a la franquicia.

Su declaración fue en el marco de una charla que tuvo con el actor Pablo Granados, mientras viajaban juntos en un micro hacia el estadio Coloso Marcelo Bielsa para participar de la despedida de Maxi Rodríguez. Por otro lado, aunque sin mencionar ningún club, el “Tata” reconoció que está “muy contento con lo que vendrá”.

Notas relacionadas