Martino brindó su primera conferencia como DT del Inter de Miami y reveló su charla con Messi

Apuntó que intentarán llegar a los playoffs pero también tienen por delante las semifinales de la Open Cup y la nueva Leagues Cup.

Por Canal26

Jueves 29 de Junio de 2023 - 14:50

Tata Martino presentado en el Inter de Miami. Foto: Reuters Tata Martino presentado en el Inter de Miami. Foto: Reuters

Gerardo Martino, nuevo director técnico del Inter Miami, brindó su primera conferencia tras ser oficializado. Allí aseguró que tanto Lionel Messi como Sergio Busquets "no se darán el lujo de no competir" en la MLS de Estados Unidos.

"Hablé con Leo (Messi) de venir a tener éxito, ganar y competir bien. No lo asocien con vacaciones", comenzó Martino en su presentación en el club del británico David Beckham.

"Uno es campeón del mundo y el otro de la liga española. No se van a dar el lujo de no competir. Lo llevan en la sangre", manifestó Martino en la conferencia de prensa que brindó hoy luego de ser oficializado como nuevo entrenador de Inter Miami.

Tata Martino presentado en el Inter de Miami. Foto: Reuters Tata Martino presentado en el Inter de Miami. Foto: Reuters

Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La curiosa explicación del "Tata" Martino por la derrota del Inter Miami: se quejó del tope salarial que impone la MLS

Acostumbrados a competir

"Los que estamos acostumbrados a competir permanentemente, podemos estar en diferentes lugares y la forma de llevar adelante la carrera es una sola. Ayer hablé con Sergio y cuando lo hice con Messi, hablamos de tener suceso y de competir bien", agregó el "Tata", que desestimó la idea de relacionar a la MLS con unas "vacaciones".

"Esto nos pasa a nivel personal. Quizás se asocia a Estados Unidos y Miami con 'holidays' y no es eso", afirmó el rosarino que tendrá su segunda experiencia en la MLS, de la cual se consideró un "enamorado".

"Me pareció atractiva esta oportunidad y tenía el sueño de replicar la experiencia de Atlanta United", contó Martino, quien reveló que comenzó las charlas con el club antes de conocerse la incorporación de Messi. "Los regalos vinieron después", bromeó.

Pese a la posición complicada del equipo en la conferencia Este, Martino apuntó que intentarán llegar a los playoffs pero también tienen por delante las semifinales de la Open Cup y la nueva Leagues Cup.

Notas relacionadas