¿Coincidencia o plagio?: señalan a Thalía de copiarse de una canción de Shakira

La reina del pop mexicano estrenó una canción, pero fue acusada de copiarse por los fans de la colombiana.

Por Canal26

Lunes 11 de Diciembre de 2023 - 13:02

Shakira y Thalía. Fotos: Reuters - archivo. Shakira y Thalía. Fotos: Reuters - archivo.

Thalía se volvió tendencia en los últimos días tras ser acusada de "copiarse" de una canción de Shakira. La artista lanzó un nuevo tema llamado "Choro" y los usuarios lo compararon y encontraron similitudes con el lanzamiento "El Jefe", uno de los últimos temas de la colombiana."Choro", la canción de Thalía. Video: YouTube Thalía.

Thalía logró ser muy exitosa y reconocida a lo largo de su carrera musical, llegando a ser la reina del pop mexicano gracias a los éxitos musicales que tuvo. Sin embargo, en algunas oportunidades, fue acusada de plagio, aunque ella manifestó que, en realidad, los demás la copiaron.

Shakira con Bizarrap. Foto: Instagram @Shakira

Te puede interesar:

Bizarrap se sinceró sobre su relación con Shakira tras invitarla a Coachella: "Todo el tiempo"

Las similitudes según los usuarios

Muchos de los fans de Shakira encontraron similitudes entre las canciones "Choro" y "El jefe", y hasta llegaron a acusar a Thalía de plagio. Para los seguidores de la colombiana, tanto el género, como el video, el ritmo y hasta la temática es muy parecida, y señalando que a Thalía le faltó ser más "original"."El Jefe", canción de Shakira. Video: YouTube Shakira.

En ese sentido, remarcaron el hecho de que el tema también es una colaboración, aunque Shakira cantó con el grupo Fuerza Regida y la reina del pop mexicano junto a Dania de Estilo Sin Límite, ambos grupos musicales que representan el estilo regional de México.

Los comentarios en la publicación de Thalía. Foto: captura Instagram. Los comentarios en la publicación de Thalía. Foto: captura Instagram.

“Suena a pura melodía de Shakira”, “Te tardaste mucho Thalía, Shakira te ganó”, “Me suena similar a otra canción”, “Por querer estar a la moda, se vuelve del montón de la música”, “¿Ahora ya todos quieren hacer corridos tumbados?”. “Definitivamente siempre estarás bajo la sombra de Shakira”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en redes.

Notas relacionadas