Nuevo logro para Shakira: será premiada con el “Video Vanguardia” en los MTV Video Music Awards 2023

Este premio lo recibieron estrellas como Madonna, Beyoncé, Jennifer Lopez, entre otros.

Por Canal26

Martes 29 de Agosto de 2023 - 10:40

Shakira, artista. Foto: Reuters Shakira, artista. Foto: Reuters

Shakira será la primera artista latinoamericana en recibir el "Video Vanguardia" que otorga la MTV en su entrega anual de los "Video Music Awards (MVA)". Este reconocimiento lo recibieron estrellas como Madonna, David Bowie, Janet Jackson, Beyoncé, Jennifer Lopez, Nicki Minaj, Rihanna, entre otros.

"Shakira es una auténtica fuerza mundial que sigue inspirando e influyendo con su singular destreza y talento musical. Es una referente para las mujeres de todo el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina", expresó Bruce Gillmer, responsable de Música de Paramount, empresa propietaria de MTV.

Shakira, cantante. Foto: REUTERS Shakira, cantante. Foto: REUTERS.

Esa misma noche la artista colombiana podría sumar otros premios a su larga lista, ya que está nominada en tres categorías: Artista del Año, Mejor colaboración por "TQG" junto a Karol G y Mejor vídeo latino, en esta última con doble nominación por "TQG" y "Acróstico".

Shakira con Bizarrap. Foto: Instagram @Shakira

Te puede interesar:

Bizarrap se sinceró sobre su relación con Shakira tras invitarla a Coachella: "Todo el tiempo"

Otros reconocimientos que logró Shakira

El premio a Shakira y las nominaciones se suman a un año exitoso para la estrella colombiana, que debutó como primera cantante femenina en formar parte del Top 10 del Billboard Hot 100 con un tema en español por "BZRP Music Sessions Vol. 53" y repitiendo un mes después con "TQG", recuerda el comunicado.

Shakira ya ganó cuatro premios VMA, el primero de ellos en el 2000 en la categoría International Viewer’s Choice (Latinoamérica Norte), mismo premio que repitió en 2002. Sus siguientes galardones fueron en 2006 con su éxito “Hips Don’t Lie” y en 2007 por “Beautiful Liar”, colaboración con Beyoncé.

Bizarrap y Shakira en el show de Jimmy Fallon con los premios Guinness. Bizarrap y Shakira con los premios Guinness.

A esto se le suman 14 récords Guinness con "BZRP Music Sessions Vol. 53" como la canción latina más escuchada en Spotify en 24 horas y en una semana, la más vista en YouTube en 24 horas y la que más rápido alcanzó los 100 millones de reproducciones en YouTube.

Notas relacionadas