Shakira homenajeó al pueblo latino al recibir un histórico reconocimiento en los MTV VMA

La cantante hizo historia al convertirse en la primera artista latinoamericana en recibir el "Video Vanguard Award".

Por Canal26

Miércoles 13 de Septiembre de 2023 - 11:45

Shakira en los premios MTV. Foto: Reuters. Shakira en los premios MTV. Foto: Reuters.

Shakira estuvo presente en los MTV Video Music Awards (VMA), que se llevaron a cabo en Nueva Jersey, y recibió un reconocimiento a su carrera. El premio se lo dedicó especialmente a sus fans latinos de todo el mundo.

Shakira en los MTV VMA. Foto: EFE. Shakira en los MTV VMA. Foto: EFE.

La artista colombiana hizo historia al convertirse en la primera artista latinoamericana en recibir el "Video Vanguard Award", uniéndose a una lista de estrellas que incluye a Madonna, David Bowie o Beyoncé.

Shakira en los MTV Video Music Awards. Video: EFE.

Por su parte, Shakira primero le agradeció a MTV, canal musical que dijo la acompañó desde los 18 años; después enumeró a una serie de colaboradores que apoyaron su "historia visual", y finalmente se dirigió a un grupo más cercano a su corazón: sus hijos y sus fans.

Shakira junto a sus hijos Sasha y Milan en los MTV VMA. Foto: EFE. Shakira junto a sus hijos Sasha y Milan en los MTV VMA. Foto: EFE.

"A mis hijos, Milan y Sasha, que están aquí animándome, y hacen sentir a mamá que puede hacerlo todo. Y a mis fans, gracias por ser mi ejército, ayudarme en todas las batallas", dijo en inglés.

"Esto es para ustedes, mi gente latinoamericana, dentro y fuera de este país: gracias por inspirarme, darme fuerza y ganas de seguir adelante", reveló, con una gran sonrisa y alzando el premio obtenido.

Shakira cantando en los premios MTV. Foto: Reuters. Shakira cantando en los premios MTV. Foto: Reuters.

Shakira con Bizarrap. Foto: Instagram @Shakira

Te puede interesar:

Bizarrap se sinceró sobre su relación con Shakira tras invitarla a Coachella: "Todo el tiempo"

El show de Shakira durante los premios

Además, durante la noche del martes, la colombiana protagonizó un show en el que cantó sus éxitos en un mix de 10 minutos, que le dio tiempo a bailar, a mover sus famosas caderas, a "surfear" sobre el público y a subir a un podio que se elevaba en el aire.

Shakira cantando en los premios MTV. Foto: Reuters. Shakira cantando en los premios MTV. Foto: Reuters.

Luciendo un vestido de color carne con brillantes que luego cambió por una vistosa falda con flecos, Shakira le cantó "Loba", "Monotonía", "Objection", "Wheneven Wherever" y uno de los temas del año, el de "Bzrp Music Sessions, Vol. 53".

Notas relacionadas