Joe Biden dijo que los ataques de Estados Unidos a objetivos en Siria eran "necesarios"

El presidente de Estados Unidos justificó las acciones dentro del derecho internacional como defensa.

Por Canal26

Sábado 28 de Octubre de 2023 - 12:33

Ataques de EEUU a Siria. Foto: Reuters. Ataques de EEUU a Siria. Foto: Reuters.

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, justificó los recientes ataques aéreos contra objetivos en Siria como "necesarios". El mandatario norteamericano envió una carta al Congreso en el que argumenta que la acción está contenida en el derecho internacional.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters. Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

"Estados Unidos tomó esta acción necesaria y proporcionada, acorde con el derecho internacional y con el ejercicio del derecho inherente de Washington a la autodefensa", dice la carta. Además, agrega que "Estados Unidos está dispuesto a tomar medidas adicionales, según sea necesario y apropiado, para abordar nuevas amenazas o ataques".

Reunión entre  Mohammed Shia al-Sudani y Joe Biden. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Tras la reunión del primer ministro iraquí con Biden, lanzan desde Irak cohetes contra una base militar de EEUU en Siria

Entre advertencias y ataques

Tan solo unas horas antes, los servicios de inteligencia estadounidenses nucleados en el Pentágono confirmaron los ataques contra dos objetivos en el este de Siria, donde los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) y grupos afiliados tenían instalaciones.

"Estados Unidos está dispuesto a tomar medidas adicionales, según sea necesario y apropiado, para abordar nuevas amenazas o ataques"

Las acciones fueron una respuesta a la embestida contra bases militares estadounidenses en Irak y Siria y sucedieron después de una advertencia del presidente Biden al líder supremo iraní, el ayatollah Ali Jamenei, contra los ataques a tropas estadounidenses con cohetes y aviones no tripulados, comunicó la Casa Blanca.

Estados Unidos tiene alrededor de 900 soldados en Siria y 2.500 en Irak, dispuestos para reforzar la campaña contra el Estado Islámico (EI).

Notas relacionadas