Detuvieron a un hombre acusado de amenazar con llevar a cabo un atentado antisemita

El hombre identificado como Cristian Díaz hizo una publicación en redes sociales que despertó la atención de las autoridades.

Por Canal26

Miércoles 14 de Junio de 2023 - 14:02

Detuvieron a un hombre acusado de planear un atentado antisemita. Foto: NA. Detuvieron a un hombre acusado de planear un atentado antisemita. Foto: NA.

Detuvieron a un hombre en el partido de Florencio Varela este miércoles tras ser acusado por amenazar con realizar un atentado antisemita. Durante el allanamiento de su domicilio, hallaron panfletos y cuadernos que contenían algunas anotaciones de movimientos de dinero enviados a Palestina.

Según fuentes policiales, el sospechoso fue identificado como Cristian Díaz y tiene 47 años. El personal del GEOF de la Policía Federal acudió a una casa ubicada en Misiones al 2800 y la investigación comenzó el pasado 11 de mayo. La denuncia fue realizada por el Primer Secretario y Jefe de Seguridad de la Embajada de Israel, Lion Yonatan.

Hombre detenido acusado de amenazas de un atentado antisemita. Foto: PFA. Hombre detenido acusado de amenazas de un atentado antisemita. Foto: PFA.

El denunciante aseguró que la Seguridad de la Sede Diplomática detectó un mensaje intimidante del detenido en su cuenta de Facebook. El posteo en cuestión era el anuncio del evento "Celebra Israel", aunque el implicado le agregó fogatas y llamaradas.

Además, escribió: "Che, no sea cosa que lo que pasó en Túnez pase en otros lugares del mundo. Yo no es que quiera dar ideas. Acaban de asesinar niños y mujeres en Gaza. A lo mejor deberían suspender". 

Además de los datos de movimientos de dinero, el allanamiento también sirvió para dar con un gabinete/cpu, un teléfono celular, dos cuadernos con anotaciones en idioma árabe, una bandera de Palestina, un banderín de Palestina, un cuadro con el dibujo de una enfermera Razan Al Nakkar (enfermera que fue asesinada por un franco tirador en el 2018).

El mensaje que llevó a la detención del hombre en Florencio Varela. Foto: Facebook. El mensaje que llevó a la detención del hombre en Florencio Varela. Foto: Facebook.

Por otro lado, se incautaron un cuadro de un dibujo con inscripción escrito en árabe (sería Palestina libre), un libro de actas de una agrupación dónde el investigado es miembro, una constancia de solicitud de nacionalidad Palestina, varios giros por Western Unión a varias familias Palestinas, del período 2018 y 2019.

La investigación está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 a cargo del juez Ariel Oscar Lijo quien caratuló la causa por el momento como "averiguación anónima e intimidación pública".

Notas relacionadas