Marcelo Tinelli en las elecciones en San LorenzoMarcelo Tinelli en las elecciones de San Lorenzo

Marcelo Tinelli se convirtió en el nuevo presidente de San Lorenzo al imponerse con más del 80% de los votos en unas elecciones que tuvieron hubo récord histórico de votantes.

 

Más de 15.000 socios emitieron su voto durante un sábado histórico para el Ciclón, superado la marca de 12.303 registrada en 1954 y la de 12.087 de las elecciones pasadas.

 

En el regreso a Tierra Santa, miles de camisetas azulgranas llenaron las calles de Boedo e hicieron una fiesta cívica en el club.

 

Noticias relacionadas

Como anunció durante la campaña, su primera medida será convocar a las agrupaciones opositoras para escuchar sus proyectos y viajar a China en febrero a buscar posibles inversores de cara al nuevo estadio de Avenida La Plata.

 

Otras de las decisiones inmediatas será ratificar a Diego Monarriz, actual interino, como DT estable para 2020. En lo futbolístico, además, sumará a Alberto Acosta a la Secretaría Técnica para que trabaje junto a Leandro Romagnoli y Hugo Tocalli.

 

En cuanto al plantel, irá a hablar será con Ignacio Piatti, quien se encuentra en el país aunque aún le queda un año más de contrato en Montreal Impact. También analizará con Monarriz el caso de Néstor Ortigoza, que expresó su deseo de volver a San Lorenzo.