¿Será Romagnoli el nuevo director técnico de San Lorenzo?: su "ilusión" y los números como entrenador interino

El ídolo del "Ciclón" dirigió interinamente al club de sus amores en el último partido de la Copa de la Liga frente a Central Córdoba y se mostró con ganas de continuar en el cargo.

Por Canal26

Lunes 15 de Abril de 2024 - 15:34

Leandro Romagnoli. Foto: NA Leandro Romagnoli. Foto: NA

Leandro Atilio Romagnoli, ganador de múltiples títulos como jugador con la camiseta azulgrana, no dejó pasar la chance de postularse como el director técnico oficial de San Lorenzo luego de haber dirigido interinamente.

El ex 10 comentó: "No hablé nada con Ortigoza y Moretti, pero tengo la ilusión de dirigir San Lorenzo. Si te dijera que no te estaría mintiendo".

Néstor Ortigoza y Marcelo Moretti. Foto: Instagram @moretti_cuervo Néstor Ortigoza y Marcelo Moretti. Foto: Instagram @moretti_cuervo

Igualmente, explicó que está "cómodo en la reserva, me dejan trabajar tranquilo y estoy sumando experiencia. Cuando estaba Rubén (Insua) pensaba en que en algún momento me iba a tocar dirigir a San Lorenzo, pero no estoy desesperado”.

El actual director técnico de la Reserva del Ciclón dejó en claro que no es decisión suya: "Sé que están buscando entrenador. No sé si este puede ser el último partido o me tocará dirigir el próximo. Estoy acá para ayudar, y Orti (Néstor Ortigoza) y Marcelo (Moretti) me dirán como sigo. Eso lo van a decidir ellos".

Marcelo Moretti y Ruben Darío Insúa. Foto: @SanLorenzo.

Te puede interesar:

Interna en San Lorenzo: Marcelo Moretti le respondió a Insúa y lo tildó de "mentiroso"

Las anteriores experiencias de Romagnoli como interino

El partido que dirigió frente a Central Córdoba de Santiago del Estero significó el comienzo del tercer ciclo como entrenador interino del Pipi. Lo positivo para los cuervos es que tiene un historial positivo.

Quien es considerado uno de los máximos ídolos del club ya había asumido luego de las salidas de Diego Monarriz, en 2020, y de Diego Dabove, en 2021.

Leandro Romagnoli, San Lorenzo, agencia NA. La primera etapa del Pipi como interino. Foto: NA

Contando el último empate en el Madre de Ciudades, Romagnoli acumula seis partidos dirigidos. En su primera etapa debutó con un contundente triunfo por 3-1 frente a Aldosivi y una posterior derrota contra Lanús por 4-3 en el Nuevo Gasómetro.

Al año siguiente experimentó su primera derrota al mando del equipo, perdió 2-1 contra Rosario Central por la Copa Sudamericana, aunque el certamen continental le dio la posibilidad de poder imponerse por 2-0 a 12 de Octubre en Paraguay y por 3-0 a Huachipato en Chile.

Así, podría decirse que las estadísticas avalan a la candidatura del Pipi Romagnoli como director técnico oficial de San Lorenzo luego del fin del ciclo de Rubén Darío Insúa:

  • Partidos dirigidos: 6
  • Ganados: 4
  • Empatados: 1
  • Perdidos: 1

Notas relacionadas