San Lorenzo tiene nuevo presidente: se impuso la fórmula encabezada por Moretti y Ortigoza

En una elección récord, el candidato por "Boedo en Acción" sumó la mayor cantidad de votos. Conocé quién es el nuevo mandatario, cuáles son sus ideas y qué rol tendrá "Orti".

Por Canal26

Domingo 17 de Diciembre de 2023 - 21:19

Néstor Ortigoza y Marcelo Moretti. Foto: Instagram @moretti_cuervo Néstor Ortigoza y Marcelo Moretti. Foto: Instagram @moretti_cuervo

Se definió la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo hasta 2027 luego que la lista que contaba con Marcelo Moretti como candidato a presidente fuera la que más votos cosechó

En unos comicios en los que están habilitados para votar unos 43.867 socios mayores de 16 años, se calculó una participación mayor a los 16 mil, con lo que se superó el récord de asistencia que se registró en 2019.

Una participación mayor a los 16 mil socios. Foto: X @SanLorenzo Una participación mayor a los 16 mil socios. Foto: X @SanLorenzo

Marcelo Moretti es un empresario gastronómico y abogado que sumó a su fórmula a Néstor Ortigoza, ídolo del club, como encargado del fútbol profesional.

“Gracias por el voto de confianza, no les vamos a fallar”, dijo Moretti, quien además reconoció tener un "gran equipo", ya que cuenta también con el apoyo de Adolfo Res, precursor de la Vuelta a Boedo.

Elecciones en San Lorenzo. Foto: X @SanLorenzo Elecciones en San Lorenzo. Foto: X @SanLorenzo

Marcelo Moretti y Ruben Darío Insúa. Foto: @SanLorenzo.

Te puede interesar:

Interna en San Lorenzo: Marcelo Moretti le respondió a Insúa y lo tildó de "mentiroso"

¿Quién es Marcelo Moretti y qué propone?

La lista que encabezó el electo presidente de San Lorenzo, "Boedo en Acción", es opositora a la dirigencia que se encontraba cumpliendo su mandato bajo la presidencia de Horacio Arreceygor, a pesar de que Moretti había integrado la Comisión Directiva de Tinelli como vocal hasta su renuncia en septiembre de 2021.

Respecto a las decisiones inmediatas que tendrá que asumir, aseguró que le ofrecerá un contrato de dos años al actual director técnico del fútbol profesional, Rubén Darío Insúa. Además, afirmó que buscarán traerle seis refuerzos de jerarquía, por lo que ya comenzó negociaciones con representantes.

Superclásico, Boca vs. River, Reuters, Palavecino	Agustín Palavecino, uno de los apuntados. Foto: Reuters

"Ya estamos hablando con muchos jugadores", contó Moretti, entre los que mencionó a Ángel Romero, Bruno Zuculini y Agustín Palavecino: "Hablé con Jorge Brito, el presidente de River, para comprarle a Batalla y para pedirle un préstamo por Palavecino. Nos estamos moviendo fuertemente", dijo. 

Por último, aseguró que la construcción del estadio en Av. La Plata es prioridad para él, por lo que aseguró que ya se contactó con empresas que financiarán parte del proyecto. Según contó, la empresa Kioshi S.A "va a hacer un aporte de 20 millones de dólares apenas armemos el fideicomiso para construir el estadio".

Notas relacionadas