San Lorenzo y Racing empataron en el Nuevo Gasómetro en un resultado que no le sirve a ninguno

Fue 1 a 1. Ambos estaban obligado a ganar para recuperarse y acomodarse en la Copa de la Liga Profesional.

Por Canal26

Sábado 16 de Septiembre de 2023 - 19:04

Racing vs San Lorenzo. Foto: Télam Racing vs San Lorenzo. Foto: Télam

San Lorenzo de Almagro, que buscaba recuperar la senda de la victoria, recibió a Racing, con el entrenador Fernando Gago en la cuerda floja,en el marco de la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga 2023. El encuentro se disputó en el estadio Pedro Bidegain con el arbitraje de Fernando Rapallini y terminó 1 a 1.

El “Ciclón” venía de una complicada visita a Santa Fe en el empate 1-1 con Unión y los dirigidos por Fernando Gago llegaron tras el duro golpe en Copa Argentina ante Huracán donde fueron eliminados.

Marcelo Moretti y Ruben Darío Insúa. Foto: @SanLorenzo.

Te puede interesar:

Interna en San Lorenzo: Marcelo Moretti le respondió a Insúa y lo tildó de "mentiroso"

Desarrollo del partido

Tras una mano de Gonzalo Piovi en el área y la posterior revisión de Fernando Rapallini en el VAR a los nueve minutos de juego, el árbitro sancionó penal para el "Ciclón" que Federico Girotti la colocó pegada al palo derecho y puso el 1-0 en el Bajo Flores.

En media hora de juego, los de Rubén Darío Insúa manejaron los hilos del partido y redujeron el poder ofensivo de Racing que no se encontró en el cotejo. San Lorenzo, a la espalda de la defensa académica, buscó lastimar el arco que defiende Gabriel Arias.

Con el corre de los minutos, la "Academia" fue conquistando metros y asedió el área azulgrana en el último tramo de la primera parte. Fruto de esto fue el gol de Leonardo Sigali, el capitán de Racing, a los 50 minutos con un zapatazo de otro partido que se coló en el palo izquierdo de Augusto Batalla.

Racing vs San Lorenzo. Foto: Télam Racing vs San Lorenzo. Foto: Télam

El “Ciclón” se fue al entretiempo con diez jugadores debido a la expulsión de Rafael Pérez a los 48 minutos. Luego de ser llamado por el VAR e ir a visualizar la jugada en el monitor, el árbitro Fernando Rapallini decidió mostrarle la tarjeta roja al ex Talleres tras un fuerte planchazo a Juan Nardoni en mitad de cancha.

A los 20 minutos, la “Academia” tuvo una clara oportunidad para adelantarse en el marcador. Nicolás Oroz recibió la pelota en el palo izquierdo, metió el buscapié para Maximiliano Romero que, sin arquero, no pudo empujarla en la línea y la terminó sacando por error.

Notas relacionadas