Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca en un nuevo aniversario de su fallecimiento: "Flores blancas en tu nombre"

El actor chileno acudió a sus redes sociales con dos sentidos posteos en sus redes sociales para tener presente a la hija que tuvo con Pampita y falleció en 2012.

Por Canal26

Viernes 8 de Septiembre de 2023 - 13:57

Benjamín y Blanca Vicuña. Foto: NA. Benjamín y Blanca Vicuña. Foto: NA.

Benjamín Vicuña siempre demuestra que tiene presente a su hija Blanca, producto de su relación con Pampita. Este viernes 8 de septiembre, se cumple un nuevo aniversario de su fallecimiento en 2012 en la Clínica Las Condes de Chile, un hecho que enlutó a la familia y dejó un profundo dolor que todavía transitan.

A través de sus redes sociales, el actor decidió mostrar cómo recuerda a la niña que falleció a sus seis años. Con una imagen que mostraba rosas blancas, compartió en sus historias de Instagram: “Flores blancas en tu nombre”. Cabe recordar que este gesto es habitual es cada 8 de mes, a modo de recordatorio de una de sus hijas.

El mensaje de Benjamín Vicuña en el recuerdo de su hija Blanca. Foto: Instagram. El mensaje de Benjamín Vicuña en el recuerdo de su hija Blanca. Foto: Instagram.

Claro que la foto que subió Benjamín Vicuña generó el recuerdo de la niña que tuvo con Pampita. Ambos quedaron muy afectados por el trágico hecho y siempre la tienen presente con una sonrisa, como también sus hermanos mayores. Justamente en sus redes sociales también publicó un video con la imagen de un pequeño altar a Blanca mientras sus hijos menores estaban desayunando.

Lo cierto es que las memorias de Blanca no se limitan a las redes sociales y el actor chileno llevó a su primer libro el recuerdo de su hija. El mismo fue titulado "Blanca, la niña que quería volar", inspirado enteramente por la nena que falleció en 2012.

El recuerdo de Benjamín Vicuña a su hija Blanca. Video: Instagram.

Algunos de los extractos del libro muestran la crudeza del momento que atravesó junto a su familia. “El día del funeral de Blanquita visité mi propia muerte, mi propio entierro. Fue el fin de una era, de una vida”, mencionó en una parte del relato de lo ocurrido en las horas posteriores al fallecimiento de su hija.

Me tocó vestir a mi hija para su funeral. Y digo me tocó porque una amiga de Carolina me llamó y me dijo ‘Benjamín, necesito que vengas a vestir a Blanca’”, siguió. Y se sinceró sobre su reacción: “Lo que me pedía era espantoso, una pesadilla, y por eso mi primera reacción fue negarme. Yo no voy a hacer eso. Me quería quedar con la imagen de mi hija corriendo en un tobogán, en la cama, saltando, cantando… pero la amiga de Carolina no me dejó margen”.

Notas relacionadas