Las conmovedoras palabras de Benjamín Vicuña desde México, donde pasó sus últimas vacaciones con su hija Blanca

El actor chileno contó que atravesó una semana muy difícil en tierras mexicanas: "Toda esta semana estuve somatizando, tuve amigdalitis, me corté y debieron suturarme", relató.

Por Canal26

Domingo 8 de Octubre de 2023 - 20:55

Benjamín Vicuña y su hija Blanca. Foto: Instagram @benjaminvicuna.ok. Benjamín Vicuña y su hija Blanca. Foto: Instagram @benjaminvicuna.ok.

Benjamín Vicuña emocionó a todos con una desgarradora historia en su perfil de Instagram sobre su hija Blanca Vicuña, que falleció el 8 de septiembre de 2012, cuando tenía apenas seis años.

Como cada día 8, el actor chileno compartió una foto de flores blancas que, en esta ocasión, decidió acompañarla con unas sentidas palabras, en las que abrió su corazón y contó que atravesó una semana muy difícil.

"El poder de los pensamientos. Cómo gobernar las ideas y los recuerdos. Cómo administrar la melancolía cuando invade por todos los sentidos", se preguntó Vicuña al inicio del emocionante texto.

Benjamín y Blanca Vicuña. Foto: NA. Benjamín y Blanca Vicuña. Foto: NA.

Y continuó: "Estoy en México trabajando y de paso superando un trauma, un antes y un después en la vida. Hoy es 8. Toda esta semana estuve somatizando, tuve amigdalitis, me corté y debieron suturarme", haciendo referencia a la fecha del fallecimiento de su hija.

Luego, pasó a recordar la charla que mantuvo con el médico que lo atendió por su cuadro de salud: "Le dije '¿Sabés? En México fueron las vacaciones más lindas de mi vida y las últimas para mi hija Blanca que, al llegar a Chile, murió a la semana'"

"Entendí que mi garganta explotaba por eso, que mi cabeza volaba entre escenas pasadas y acento neutro, que el paisaje me llevaba como un vehículo a un lugar hermoso, pero doloroso", siguió.

Los sentidos posteos de Benjamín Vicuña. Fotos: Instagram @benjaminvicuna.ok. Los sentidos posteos de Benjamín Vicuña. Fotos: Instagram @benjaminvicuna.ok.

Y cerró: "Así es nuestro corazón, más complejo de lo que creen los cardiólogos, así son los recuerdos más complejos de lo que creen los psicólogos y así es la vida, un viaje de ida que no termina de sorprenderme por la fuerza y la belleza de sus revelaciones".

Notas relacionadas