Un exfuncionario de inteligencia declaró bajo juramente que Estados Unidos oculta pruebas de OVNIS

David Grusch, un exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea, habló frente a una subcomisión de Supervisión de la Cámara de Representantes.

Por Canal26

Miércoles 26 de Julio de 2023 - 16:08

David Grusch, exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea. Foto: Instagram. David Grusch, exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea. Foto: Instagram.

Este miércoles, un exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea aseguró bajo juramento que Estados Unidos está ocultando un programa que recopila y realiza ingeniería inversa de objetos voladores no identificados (OVNIs). El testimonio fue brindado por David Grusch, mayor retirado, ante una subcomisión de Supervisión de la Cámara de Representantes.

Las declaraciones llegaron durante la audiencia del Congreso referida a fenómenos aéreos no identificados (UAPs). Tanto funcionarios demócratas como republicanos presionaron para que haya más investigaciones sobre los avistamientos observados por pilotos, algo que requiere ser tratado como un asunto de seguridad nacional.

Encontrá más vídeos

Grusch estaba en la Oficina Natural de Reconocimiento, la agencia que está detrás de los satélites espías de su país. “Me informaron en el curso de mis deberes oficiales de un programa de ingeniería inversa y recuperación de UAPs fallidas de varias décadas al que se me negó el acceso”, comentó en la audiencia.

Además, mencionó que probablemente Estados Unidos está al tanto de la vida "no humana" desde los 30s. Una de las consultas que recibió fue por parte del representante demócrata, Robert Garcia. "¿Usted cree que nuestro gobierno tiene UAPs?", le consultaron, a lo que Grusch contestó que "absolutamente". En esa línea, sumó que sabe de las "las ubicaciones exactas" del lugar de las tecnologías, ya que “esas ubicaciones fueron proporcionadas al inspector general y algunas de ellas, a los comités de inteligencia”.

David Grusch, exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea. Foto: Reuters David Grusch, exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea. Foto: Reuters.

Una de las declaraciones más fuertes en su discurso estuvo relacionada a la consulta de si existió la recuperación de los cuerpos de pilotos en alguna nave que se estrelló. Allí mencionó que "los restos biológicos vinieron con algunas de estas recuperaciones” y mencionó que los restos eran “no humanos”.

'¿Extraterrestres en Neuquén? Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Polémica en Neuquén por el avistamiento de un ovni en medio de una Ruta Provincial

La respuesta del Pentágono

Por su parte, el Pentágono negó los dichos de David Grusch. Sue Gough, la portavoz del Departamento de Defensa, explicó que sus investigadores no dieron con “ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”. 

David Grusch, exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea. Foto: Reuters David Grusch, exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea. Foto: Reuters.

Si bien no quiso dar detalles sobre los métodos de represalia que tuvo por brindar testimonio, aseguró que le costó caro romper el silencio sobre el tema. “Fue muy brutal y muy desafortunado, algunas de las tácticas que usaron me lastimaron tanto profesional como personalmente”, recordó con pesar.

Notas relacionadas