Escándalo: Rosario Central no se presentó a jugar el clásico de reserva y jugadores de Newell's salieron a festejar con la hinchada

Las autoridades de la Liga Profesional definirán los pasos a seguir, pero el conjunto local pretende que se le dé por ganado el partido.

Por Canal26

Miércoles 20 de Septiembre de 2023 - 14:17

Newells, reserva.  Foto: Twitter @Newells Newells, reserva. Foto: Twitter @Newells

Un nuevo, y escandaloso capítulo, se vivió en el fútbol argentino y esta vez tuvo lugar en Rosario. Ocurrió en la previa del clásico de reserva de dicha ciudad que terminó con Rosario Central negándose a disputar el encuentro ante Newell's en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. El motivo oficial es que camino al recinto, la delegación se enteró que el rival había hecho un acuerdo unilateral con el personal de seguridad para que haya cinco mil hinchas locales.

Desde la entidad del Parque Independencia publicaron la formación en las redes sociales, mientras que luego informaron: "Clásico suspendido. Debido a la falta del equipo visitante, la terna arbitral se vio obligada a suspender el partido. Las condiciones fueron establecidas por La Liga y los organismos de seguridad competentes. A pesar de que el operativo se estaba desarrollando de manera normal y habitual, Central tomó la decisión unilateral de no venir a disputar el encuentro".

Las autoridades de la Liga Profesional definirán los pasos a seguir. Aunque se trabaja en la reprogramación del encuentro, el conjunto local pretende que se le dé por ganado el partido y es muy probable que el caso acabe en manos del Tribunal de Disciplina.

Además, mientras el plantel de Central emprendía el regreso, en el campo de juego los jugadores Newell's salieron a "jugar" el partido y sin rival a enfrentar, se quedaron cantando contra el Canalla junto a sus hinchas.

Los jugadores de Newells salieron a la cancha y festejaron que Central no se presentó a jugar. Video: Twitter @okdobleamarilla

Boca vs Newells, Copa de la Liga. Foto: NA

Te puede interesar:

Boca logró un triunfazo ante Newell's y puso un pie en los cuartos de final de la Copa de la Liga

La palabra de ambos lados

Por su parte, Sharon Romero, secretaria de Newell's, agregó: "Es un torneo en el que se incentiva la presencia de público. Es lamentable, porque armamos todo para que se desarrolle con normalidad. Central estaba al tanto de que se iba a jugar con público. Ellos tomaron la decisión de no jugarlo así. Central mandó un listado de gente que iba a venir, estaban en conocimiento. Definirá el Tribunal de Disciplina".

Hernán Brest, encargado de Prevención en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, declaró en diálogo con LT8 de Rosario: "El lunes se notificó a la Liga y a los dos clubes las condiciones acordadas del operativo. Y estaban autorizados 5.500 hinchas locales, que forma parte de una idea de la Liga de que haya público en la Reserva. Se esperaron los 15 minutos reglamentarios y se suspendió el partido al no presentarse uno de los clubes. La Liga tomó la decisión. Ahora decidirán ellos cómo sigue”.

Comunicado oficial de Newells.  Foto: Twitter @Newells Comunicado oficial de Newells. Foto: Twitter @Newells

Desde Newell’s entienden que tras haber cumplido con todos los protocolos pertinentes y por el hecho de que el árbitro no fue el que suspendió el encuentro, deberían otorgarle los puntos. Desde Central argumentaron que no hubo reunión previa entre las partes para garantizar la seguridad frente a la presencia de cinco mil hinchas, a la vez que aseguraron que la Municipalidad no estaba en conocimiento del evento ni la cantidad de participantes invitados al partido.

Por su parte, Rosario Central manifestó mediante un comunicado por qué no disputo el clásico: "No hubo reunión entre las partes para garantizar la seguridad que corresponde a un partido en el que se decidió, en forma unilateral, la presencia de 5 mil hinchas locales".

 

"Asimismo, la Municipalidad no estaba en conocimiento del evento ni de la cantidad de participantes invitados por el club al partido, por ende no estaba habilitado el encuentro ni la cantidad de gente; no pudiendo entonces siquiera garantizar que ingresen las personas habilitadas. No se respetó el principio de reciprocidad", añadieron.

"Rosario Central no cuenta con garantías para quienes acompañen a la delegación, y para el propio plantel, en cuanto al ingreso, permanencia y egreso del lugar de disputa del encuentro Clásico. Rosario Central va a jugar el Clásico del Torneo Proyección cuando estén dadas las condiciones de seguridad para cuidar como corresponde a los equipos, las instituciones y al propio Clásico rosarino, realizando un trabajo en conjunto entre las instituciones cómo se venía llevando a cabo hasta ahora, respetando a los clubes y a su gente", sentenció.

Notas relacionadas