"La buscaba como una leona desesperada": la revelación de Vicuña sobre Pampita tras la muerte de su hija Blanca

El actor chileno de 44 años presentó el libro 'Blanca, la niña que quería volar', para ayudar a padres y madres en situaciones similares.

Por Canal26

Jueves 4 de Mayo de 2023 - 16:01

Carolina Ardohain y Benjamín Vicuña con Blanca. Foto: Instagrams.Carolina Ardohain y Benjamín Vicuña con Blanca. Foto: Instagrams.

"Espero que este relato pueda servir y acompañar a muchos que miran el cielo día y noche, con más preguntas que respuestas", anunció Benjamín Vicuña, durante la presentación de su libro "Blanca, la niña que quería volar", en homenaje a su hija fallecido en 2012.

En su relato, el actor chileno, relata su calvario y el de su pareja, Carolina 'Pampita' Ardohain en un emotivo texto que no solo lo ayudó a procesar su dolor más grande sino que aspira a que pueda ayudar a padres y madres en situaciones similares.

Benjamín Vicuña y su hija Blanca. Foto: Instagram @benjaminvicuna.ok.Benjamín Vicuña y su hija Blanca. Foto: Instagram @benjaminvicuna.ok.

Justamente, en uno de los fragmentos del libro, Vicuña recuerda la desesperación que vivió 'Pampita' durante las primeras noches sin la presencia de Blanca: "Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada dónde estaba su 'Blanquita'".

Y precisó acerca de aquellas tristes noches: "Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada. Yo solo podía abrazarla, contenerla y responder: 'Nuestra niña está bien, está en un lugar mejor'. Como una frase que se repite, como un texto aprendido de una escena mala".

Por último, durante su presentación en la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires, el actor de 44 años habló acerca de las premoniciones que tuvo Blanco antes de su fallecimiento. "El último viaje fue a México. Hay un video de esos días que subí a Instagram, en el que ella dice: 'Quiero volar'", confesó Vicuña.

Blanca Vicuña Ardohain. Foto: Instagram @benjaminvicuña.ok.Blanca Vicuña Ardohain, la 'Ñiña Arco Iris'. Foto: Instagram @benjaminvicuña.ok.

Respecto a ello, el padre de Blanca recordó: "Después de lo que pasó, uno resignifica los acontecimientos, y ahora pienso que me estaba diciendo en la cara que quería volar. Que fue un anuncio".

"En la última Semana Santa nos fuimos a Uruguay. En la playa había un arco iris y ella corría para tratar de llegar adonde estaba, y por eso le puse 'Mi niña arco iris'. ¿Dónde estás? ¿Dónde está mi niña de atardeceres y amaneceres, mi niña arco iris, mi niña de mar?", concluye Vicuña.

Notas relacionadas