Un viaje al pasado: abrieron una cápsula de 99 años que contiene documentos napoleónicos

El alcalde de La Haya comenzó a armar sus planes para crear una nueva cápsula en el 2028 y seguir con la tradición de la ciudad.

Por Canal26

Lunes 29 de Enero de 2024 - 20:50

Cápsula del tiempo. Foto: Unsplash Cápsula del tiempo. Foto: Unsplash

Las autoridades de la ciudad de La Haya, Países Bajos, abrieron una cápsula del tiempo que tiene aproximadamente 99 años de antigüedad. La misma fue descubierta bajo una estatua y, según informaron "contiene documentos y libros sobre las batallas napoleónicas".

La cápsula fue hallada por trabajadores que estaban renovando el edificio de Binnenhof, la sede del Parlamento en La Haya. El recipiente estaba escondido entre dos paredes que sostenían una estatua del rey Guillermo II.

Cápsula del tiempo, Países Bajos. Foto: X Cápsula del tiempo, Países Bajos. Foto: X

"Fue una bonita impresión de esa época. Había un poema para el rey y un poema a la ciudad y al campo. Llevó 99 años atrás al 2024", dijo el alcande de la ciudad, Jan Van Zanen luego de abrir la cápsula.

Túnel de ensayo de transporte ultrarrápido hyperloop en Países Bajos.

Te puede interesar:

El futuro llegó: Países Bajos inauguró el mayor centro europeo de ensayo de transporte ultrarrápido Hyperloop

Libros que te llevan al pasado y una nueva cápsula para el futuro

En el recipiente del pasado hay libros que relatan en francés las batallas de Guillermo II contra Napoleón. También, se cuenta con detalles la Batalla de Waterloo de 1815. Según la agencia AFP, se trata de una obra de François de Bas, un famoso historiador militar de la época. 

Jan van Zanen, alcalde de La Haya. Foto: X Jan van Zanen, alcalde de La Haya. Foto: X

Luego de este repentino descubrimiento, el alcalde dio a conocer sus intenciones de continuar con la tradición y colocar una nueva cápsula para el año 2028.

"La idea ahora es pedirle a la gente de La Haya que nos aconseje qué poner en la caja para aquellos que la abrirán dentro de cien años", explicó el historiador.

Notas relacionadas