Búsqueda del submarino Titan: Guardia Costera de Estados Unidos aclara que todavía "no se conoce el origen del ruido"

En medio de la búsqueda de los cinco pasajeros, autoridades de la búsqueda aclararon detalles sobre el hallazgo de las últimas horas.

Por Canal26

Miércoles 21 de Junio de 2023 - 11:03

Submarino el "Titan". Foto: Twitter @ChimmyKai Submarino el "Titan". Foto: Twitter @ChimmyKai

Un rayo de esperanza apareció alrededor del submarino Titan, que se extravió mientras se dirigía a una excursión para observar los restos del Titanic. En las últimas horas, la Guardia Costera de Estados Unidos detectó una serie de ruidos que creían podían prevenir del sumergible, aunque una aclaración puso paños fríos en la situación.

El mismo organismo estadounidense mencionó que todavía "no se conoce el origen del ruido" que detectaron, por lo que siguen trabajando en la zona, aunque no lograron dar con resultados en esa región del Atlántico. En medio de la carrera contrarreloj para encontrar a los cinco pasajeros con vida, dijeron que al menos ahora había "un objetivo" claro en la búsqueda.

John Mauger, responsable de la búsqueda, reveló en una entrevista que "mientras haya alguna oportunidad de supervivencia", seguirán en el intento por dar con las cinco personas que salieron días atrás. Cabe mencionar que estiman que la cápsula se quedará sin oxígeno para los tripulantes este jueves, por lo que el tiempo corre y puede que no haya un hallazgo tal como se espera.

Submarino Titan, de OceanGate. Foto: Gentileza Infobae. Submarino Titan, de OceanGate. Foto: Gentileza Infobae.

En busca para llevar calma para seguir investigando, Mauge mencionó que en esa zona hay muchos objetos metálicos, por lo que quieren ser precavidos con los datos que reciben por parte de los sonidos que recibieron. Además de la búsqueda por debajo del agua, también se desarrolla una desde el aire, por si lograron salir a flote pese a no enviar señales.

La Guardia Costera estadounidense confirmó el hallazgo del submarino Titan. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Submarino Titán: la Guardia Costera de Estados Unidos recuperó restos y pruebas de la embarcación

El caso del submarino Titan

El sumergible está desaparecido desde el pasado domingo, cuando dejó en enviar señales a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland, por lo que comenzó una intensa búsqueda para dar con los cinco pasajeros que iban en el submarino Titan.

Encontrá más vídeos

El último contacto que tuvo con la superficie se dio a menos de dos horas de iniciar el trabajo de inmersión, por lo que los expertos calculan que tenían 96 horas de oxígeno disponible, en el mejor de los casos. El poco tiempo disponible hizo que se acelere la búsqueda para dar con las personas con vida.

Notas relacionadas