Desaparición del submarino: cuánto cuestan y cómo son las excursiones para ver los restos del Titanic

La empresa 'OceanGate Expeditions' es la única compañía en el mundo en brindar este tipo de servicio para turistas. Conocé todos los detalles.

Por Canal26

Lunes 19 de Junio de 2023 - 16:11

El submarino desaparecido en el Océano Atlántico. Foto: Twitter @OceanGateExped. El submarino desaparecido en el Océano Atlántico. Foto: Twitter @OceanGateExped.

Mientras la Guardia Costera de Boston continúa con una exhaustiva búsqueda para dar con el submarino que desapareció en el Océano Atlántico, donde realizaba una excursión con cinco turistas para ver los restos del 'Titanic', se conocieron datos y precios de los viajes.


El pequeño submarino desaparecido era propiedad de la empresa 'OceanGate Expeditions', la única compañía encargada de realizar expediciones para ver los restos del histórico barco. Las mismas tienen una duración de 10 días, ocho de ellos bajo el mar.


Para acceder a dicha experiencia, los clientes tienen que pagar alrededor de US$250.000. Según la información que figura en su página web, solo hay disponibles seis lugares de "especialista en misión" para sumergirse debajo de las dos millas en el Océano Atlántico.

El submarino desaparecido mientras realizaba una expedición a los restos del Titanic. Créditos: Reuters.


Una vez allí, los seis afortunados pueden apreciar los restos del 'Titanic' mediante una pantalla grande que hay en el submarino o a través de tablets. Durante su experiencia, los clientes pueden seleccionar una cámara, monitorear el sonar o ver imágenes precargadas.


"Experimentan un mundo completamente extraño que solo unas pocas personas tuvieron el privilegio de conocer", reza el eslogán que concluye el folleto turístico de la página web de la empresa 'OceanGate Expeditions'.

Edgard Andrew y Violeta Constance Jessop

Te puede interesar:

Argentinos en el Titanic: una mala pasada del destino y la historia de “Miss inhundible”


Los requisitos para poder participar de la excursión


Primero y principal, los clientes interesados en participar de la expedición deben tener al menos 18 años y la capacidad de abordar pequeñas embarcaciones en mares agitados. Asimismo, tener un pasaporte válido y "estar cómodos en entornos dinámicos donde los planes y horarios pueden cambiar".

El submarino que desapareció mientras hacía una excursión a los restos del Titanic. Foto: Twitter @OceanGateExped.. El submarino que desapareció mientras hacía una excursión a los restos del Titanic. Foto: Twitter @OceanGateExped.


Por otro lado, físicamente las personas deben contar con fuerza básica, equilibrio, movilidad y flexibilidad. Por ejemplo, 'OceanGate Expeditions' compara dichas acciones con subir una escalera de tijera de 6 pies o cargar 20 libras.


Luego de la solicitud, son entrevistados virtualmente por un representa de la compañía y, en caso de ser seleccionados, comienzan un período de capacitación que incluye una variedad de roles, como navegación y pilotaje de sumergibles, seguimiento y comunicaciones, y mantenimiento y operaciones de sumergibles, etc.

Notas relacionadas