Submarino Titan: avión de la Guardia Costera de Estados Unidos detectó ruidos en la zona de búsqueda en el Atlántico

La información obtenida tras la captación del ruido en el fondo del mar se destinará a organizar futuros planes de rastreo en la zona.

Por Canal26

Miércoles 21 de Junio de 2023 - 08:15

Submarino Titan. Foto: Reuters. Submarino Titan. Foto: Reuters.

El mundo entero sigue con atención y angustia en aumento el caso del submarino Titan, de la emopresa Ocean Gate; del cual nada se sabe desde el domingo pasado, cuando se perdió todo contacto en momentos en los que se encontraba en una viaje subacuático con pasajeros a bordo que iban a ver los restos hundidos el Titanic en el Océano Atlántico norte.

En una frenética carrera de búsqueda contra reloj, los equipos de rescate redoblan los esfuerzos ante la posibilidad de que los tripulantes de la nave se queden sin oxígeno.

Ahora efectivos de Guarda Costas estadounidenses se abocan de lleno en la dura tarea de detectar la ubicación de la nave, mientras surge una luz de esperanza tras haberse detectado ruidos en la zona de búsqueda y rastrillaje.

Esto fue confirmado en Twitter por la Guardia Costera norteamericana. Así, se ha informado que un avión P-8 de Canadá, fue el que dio con los ruidos submarinos en la zona circundante.

Encontrá más vídeos

Dice el comunicado de la Guardia Costera de los Estados Unidos en las redes sociales: “Como resultado, las operaciones de ROV (vehículo operado remotamente, por sus siglas en inglés) se reubicaron en un intento de explorar el origen de los ruidos. Esas búsquedas de ROV han arrojado resultados negativos pero continúan”.

De todos modos, y pese a lo alentador que esto pueda resultar en medio de la intensa búsqueda, se ha comunicado que la información obtenida se destinará a organizar futuros planes de rastreo en la zona. Por su lado, el ejército de Canadá aportó un avión de patrulla y dos barcos de superficie, además de uno especializado en medicina de buceo.

Búsqueda de submarino Titan. Despliegue de buques en operativo. Foto: Reuters. Búsqueda de submarino Titan. Despliegue de buques en operativo. Foto: Reuters.

La Guardia Costera estadounidense confirmó el hallazgo del submarino Titan. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Submarino Titán: la Guardia Costera de Estados Unidos recuperó restos y pruebas de la embarcación

Francia se suma a la búsqueda

Francia anunció que el instituto de las ciencias oceánicas Ifremer envió un barco equipado de un robot submarino para buscar en el Atlántico a los desaparecidos del Titan, submarino turístico para ver los restos del "Titanic" que tiene al francés Paul-Henry Nargeolet entre sus tripulantes.

El Atalante, como se llama el barco, deberá llegar a su destino a las 18.00 de este miércoles, anunció al canal BFMTV el secretario de Estado del Mar, Hervé Berville.

"Jugamos contra el tiempo, pero hemos dicho presente de las autoridades estadounidenses", sostuvo.

Notas relacionadas