Visitar el Titanic: un multimillonario británico entre los tripulantes del submarino desaparecido

Se trata de Hamish Harding. Durante la operación de rescate, su familia y la compañía de la que Harding forma parte confirmaron que se encontraba dentro de la tripulación.

Por Canal26

Lunes 19 de Junio de 2023 - 18:07

Hamish Harding publicó fotos en sus redes sociales previo a la expedición. Foto: Gentileza Infobae. Hamish Harding publicó fotos en sus redes sociales previo a la expedición. Foto: Gentileza Infobae.

El sábado pasado, Hamish Harding, presidente de Action Aviation, una empresa de ventas y operaciones que ofrece variados servicios en el sector aeronáutico, publicó a través de sus redes sociales que se uniría a la expedición.

"Estoy orgulloso de anunciar que finalmente me uní a OceanGate Expeditions para su misión al RMS Titanic como especialista de la misión en el submarino que va al Titanic" explicó a través de Facebook.

"El equipo en el submarino tiene un par de exploradores legendarios, algunos de los cuales han hecho más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde la década de 1980, incluyendo PH Nargeolet" argumentó explicando sobre la tripulación que se encontraba abordo.

Hamish Harding, empresario multimillonario y explorador británico de 59 años. Foto: Gentileza Infobae Hamish Harding, empresario multimillonario y explorador británico de 59 años. Foto: Gentileza Infobae.

Al confirmarse la noticia este lunes, su hijastro escribió a través de Facebook que Harding se encontraba "desaparecido en el submarino" y pidió a sus seguidores que recen por él, además de solicitar respeto por la privacidad de la familia.

El director general de la Action Aviation, Mark Butler, dio su testimonio a la agencia AP: "Se está haciendo todo lo posible para llevar a cabo una misión de rescate. Hay equipo a bordo para la supervivencia en este caso (...) Todos esperamos y rezamos para que vuelva sano y salvo".

Hamish Harding publicó fotos en sus redes sociales previo a la expedición. Foto: Gentileza Infobae. Hamish Harding publicó fotos en sus redes sociales previo a la expedición. Foto: Gentileza Infobae.

Edgard Andrew y Violeta Constance Jessop

Te puede interesar:

Argentinos en el Titanic: una mala pasada del destino y la historia de “Miss inhundible”

"Un pequeño submarino"

Un submarino que llevaba a cinco turistas a ver los restos del Titanic desapareció mientras se adentraba en el océano Atlántico, confirmó a The Guardian un portavoz de la Guardia Costera de Boston (Massachusetts, Estados Unidos).

BBC y CBS fueron las primeras cadenas de noticias, británicas y estadounidenses, en informar de la desaparición del submarino y de la búsqueda de rescate que se encontraba en desarrollo. Aún así, ninguna de las cadenas posee hasta el momento información exacta de cuántas personas se encuentras desaparecidas.

Titanic, antes y después de la tragedia. Foto: 26 Historia / Canal 26.

Te puede interesar:

Titanic: antes y después de la tragedia

La expedición al RMS Titanic

Varias compañías se encargan de organizar tours que duran días para poder presenciar los restos del Titanic con sus propios ojos. La mítica embarcación se encuentra a 3.800 metros de profundidad y a 640 kilómetros de tierra, siendo el lugar más próximo, la isla de Terranova en Canadá.

Por una suma de U$D 250.000 es posible formar parte de la tripulación que recorre el Titanic en las profundidades del Atlántico por una semana.

Submarino Titan, de OceanGate. Foto: Gentileza Infobae. Submarino Titan, de OceanGate. Foto: Gentileza Infobae.

Titanic. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Vendieron por más de 100 mil dólares un ejemplar del menú servido en el Titanic: qué platos ofrecía

¿Cómo es el rescate de la tripulación que llevaba OceanGate?

La primera confirmación de la desaparición del submarino llegó de parte de OceanGate Expeditions, empresa ligada a ofrecer este tipo de expediciones. En un rápido comunicado oficial, explicó que estaban haciendo todo lo que estuviera a su alcance para traer de vuelta a todos los miembros de la tripulación.

"Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias", decía el comunicado.

Este hecho no pasó desapercibido para las diferentes naciones del mundo y agencias gubernamentales así como también empresas privadas, las cuales ofrecieron ayuda y recursos para poder "ampliar la asistencia" de búsqueda para encontrar el submarino desaparecido.

El submarino en el que viajaban los tripulantes, incluyendo a Harding, es el único en el mercado de expedición y turismo capaz de llegar hasta la profundidad del océano y soportar la presión, haciendo que sea posible la visita al Titanic desde cerca.

El miércoles pasado, la compañía informó a través de su cuenta de Twitter, que estaban utilizando el servicio de la empresa Starlink para mantener abiertas las comunicaciones con la expedición del submarino Titan mientras se aventuraba en su expedición. 

Notas relacionadas