Se cayó Twitter: Elon Musk ahora limita la lectura de mensajes para cuentas no verificadas por "extracción de datos"

A partir de ahora, quienes no tengan el tic azul solo podrán ver un máximo de tuits al día.

Por Canal26

Sábado 1 de Julio de 2023 - 14:50

Elon Musk, Twitter: foto: Reuters Elon Musk, Twitter: foto: Reuters

Elon Musk hizo nuevos anuncios que rigen a la red social del pajarito. Después de que se caiga Twitter, el magnate dijo que hay nuevos límites para leer los tuits para evitar "niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema".

Quien también es dueño de Tesla y SpaceX, advirtió que las cuentas verificadas (es decir, de personas que pagan por la aplicación) podrán ver hasta "6000 posts al día". Sin embargo, las que no cuentan con el tic azul solo podrán leer 600 publicaciones. 

Twitter, red social. Foto: REUTERS Twitter, red social. Foto: Reuters.

Además, las "nuevas cuentas no verificadas" solo podrán ver hasta un máximo de 300 posts.

"Cuota límite excedida". Foto: Twitter. "Cuota límite excedida", el mensaje que envió Twitter a los usuarios que querían ver más publicaciones. Foto: Twitter.

Todavía no confirmaron desde la empresa, si la cantidad total de tuits que se pueden ver abarcan a los que aparecen en el foro principal o si solo se atañen a las publicaciones en las que los usuarios hacen clic. Tampoco especifica si incluye los hilos de Twitter o las respuestas a un post. 

Diego Guelar, Exembajador argentino en USA, la EU, Brasil y China.

Te puede interesar:

Diego Guelar por el 24 de Marzo: "No debería ser un Feriado Nacional sino un día de reflexión"

El mensaje que mostraba la nueva función de Twitter

Horas antes, miles de personas en todo el mundo reportaron problemas en la red social. Inclusive, algunos mostraban los nuevo mensaje que les aparecían como "Se ha excedido el límite" y "No se pueden mostrar los tuits".

Mensaje de Elon Musk para limitar Twitter. Foto: Twitter. Mensaje de Elon Musk para limitar Twitter. Foto: Twitter.

"Varios cientos de organizaciones (quizás más) estaban extrayendo datos de Twitter de manera extremadamente agresiva, hasta el punto en que estaba afectando la experiencia real del usuario"

"Varios cientos de organizaciones (quizás más) estaban extrayendo datos de Twitter de manera extremadamente agresiva, hasta el punto en que estaba afectando la experiencia real del usuario", dijo Elon Musk en una respuesta al consejero delegado de Epic Games, Sweeney, con quien tuvo un debate sobre cómo solucionar el asunto. 

Notas relacionadas