Twitter, la red social menos segura contra el acoso a la comunidad LGBTQ

El resultado es casi 12 puntos menor que la que recibió en 2022, cuando "el pajarito" fue calificada con un 44,70.

Por Canal26

Jueves 15 de Junio de 2023 - 15:00

Elon Musk, Twitter. Foto: Reuters Elon Musk, Twitter. Foto: Reuters

Twitter otra vez es noticia y no le escapó a la polémica. Un índice estudió la seguridad, privacidad y expresión de los usuarios que se identifican como pertenecientes a la comunidad LGBTQ y la plataforma sacó la puntuación más baja, 33 sobre 100. Los datos fueron publicados por Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (Glaad).

Las cinco redes sociales analizadas han sido las consideradas más populares: Facebook, Instagram, YouTube y TikTok, además de Twitter. El resultado es casi 12 puntos menor que la que recibió en 2022, cuando "el pajarito" fue calificada con un 44,70.

Entre los consejos que da el estudio para que la red pueda subir de nota, Glaad señala que esta empresa "debe restablecer una política que proteja expresamente a los usuarios del deadnaming (cuando se usa el nombre de nacimiento de una persona trans en lugar del nuevo) y errores de género específicos".

Un cambio claro que ha visto la red desde 2023 es su nuevo dueño, Elon Musk, quien asumió como propietario y director ejecutivo de la plataforma social en octubre de 2022.

Movimiento LGTBQ, Twitter. Foto: Reuters Movimiento LGTBQ, Twitter. Foto: Reuters

Desde su llegada como nuevo dueño de Twitter en octubre de 2022, el empresario Elon Musk dijo que su objetivo era convertir a Twitter en una "plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", al tiempo que criticaba lo que llamaba cortapisas a la libertad de expresión en nombre de lo políticamente correcto.

Bajo su mandato, muchos activistas LGBTQ han criticado tanto las medidas de Musk en su condición de dueño de la red como en su actividad en su propia cuenta de Twitter.

Diego Guelar, Exembajador argentino en USA, la EU, Brasil y China.

Te puede interesar:

Diego Guelar por el 24 de Marzo: "No debería ser un Feriado Nacional sino un día de reflexión"

¿La nota más alta?

De las cinco redes analizadas con respecto al acoso transfóbico, la aplicación que recibió la nota más alta, un 63, fue para Instagram, y en segundo lugar se lo llevó otra compañía del gigante Meta: Facebook, con un 61.

En tercer lugar está Tik Tok, con un 57. Esta aplicación, que el año pasado obtuvo la peor nota de las cinco plataformas, consiguió subir 14 puntos.

Notas relacionadas