Temporal trágico: búsqueda desesperada de chico que saltó a un arroyo en Pilar

Se trata de Cristian Roldán, de 16 años de edad. Se tiró este sábado al curso de agua junto a otro adolescente de 14 años que fue rescatado. Roldán es buscado intensamente.

Por Canal26

Domingo 30 de Septiembre de 2018 - 10:28

Cristian Roldán - Temporal - Desaparecido

 

Cristian Roldán, un adolescente de 16 años, es intensamente buscado tras haber sido arrastrado por la corriente de las aguas del arroyo Pinazo, en la localidad de Del Viso, partido bonaerense de Pilar.

 

El lamentable hecho sucedió en medio del temporal que azotó a la región durante la madrugada y mañana del sábado, que acumuló 70 milímetros de agua, anegó varias zonas del distrito y elevó el nivel de todos los cauces de agua.

 

De acuerdo a lo que dijo Gastón Monsalvo, vocero de Defensa Civil Pilar, el joven habría estado jugando cerca del arroyo, a la altura de la ex ruta 8 KM. 42, junto con un amigo de 14 años. Ambos habrían saltado desde el puente para nadar.

 

El chico de 14 años fue rescatado por los vecinos y rápidamente fue atendido por el SAME y se encuentra fuera de peligro.

 

Cristian estaba vestido con un buzo de color azul y un pantalón deportivo negro con rayas blancas.

 

En la búsqueda trabajan Bomberos de Pilar, Del Viso, Garín, Defensa Civil y Buzos de la Policía Federal y vecinos de la zona.

 

Si bien el agua había bajado considerablemente desde el momento del accidente, aún el caudal era lo suficientemente violento como para evitar que los buzos se sumerjan en el arroyo, por lo que el menor era buscado desde arriba de las lanchas.

Notas relacionadas