Subsidios para damnificados del temporal en CABA: hasta cuándo se puede tramitar y cómo hacerlo

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció un subsidio de hasta $2.500.000 para los afectados por el temporal que tuvo lugar días atrás.

Por Canal26

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 11:28

Consecuencias del temporal en Aeroparque. Foto: Télam Consecuencias del temporal en Aeroparque. Foto: Télam

A raíz de los destrozos ocasionados por el temporal que tuvo lugar la madrugada del 17 de diciembre pasado, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que todos aquellos vecinos que hayan sufrido daños podrán tramitar un subsidio para ayudar a repararlos.

Según las autoridades de la ciudad, los afectados tienen tiempo hasta el 18 de enero para tramitar el subsidio. Luego de que se termine el plazo, el organismo pertinente iniciará el procedimiento de verificación del daño, proceso que tendrá un plazo de 15 días hábiles después de la solicitud.

Encontrá más vídeos

"Los vecinos damnificados tendrán disponible una ayuda de hasta 2 millones y medio de pesos para arreglar daños en bienes inmuebles, y un millón y medio para los automotores", explicó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Los damnificados interesados en acceder a este subsidio deberán ingresar a la plataforma miBA, con usuario y clave nivel 2 o 3 para realizar el trámite que es gratuito. Cabe mencionar que para poder ser beneficiario hay que ser titular del bien o sucesor universal (con documentación que lo respalde).

Temporal en Buenos Aires. Foto: NA. Temporal en Buenos Aires. Foto: NA.

Temporal en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Las peores lluvias en 75 años en Emiratos Árabes Unidos: murió al menos una persona y hay destrozos

Requisitos para cobrar el subsidio por daños

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que, para acceder al subsidio destinado a reparar los daños ocasionados por la tormenta que tuvo lugar días atrás, se debe presentar documentación que acredite la titularidad del bien y su residencia en la Ciudad de Buenos Aires.

También se deberá aportar foto de ambos lados del DNI e informar la cuenta bancaria, es decir número de CBU, donde se desea recibir el subsidio junto con una foto que demuestre los daños. En el caso de inmuebles, se deberá presentar el título de propiedad original o informe de dominio, mientras que en el caso de los autos se deberá presentar la Cédula Única de Identificación Vehicular y la póliza de seguro.

Notas relacionadas