Países Bajos: un trágico descarrilamiento de tren dejó víctimas fatales

La policía decidió averiguar las causas por las cuales podía haber ocurrido este misterioso accidente. Hay heridos siendo trasladados al hospital.

Por Canal26

Martes 4 de Abril de 2023 - 09:07

Imágenes del tren destruido en Países Bajos desde un dron. Foto: Reuters. Imágenes del tren destruido en Países Bajos desde un dron. Foto: Reuters.

Un trágico accidente de tren se llevó la vida de al menos un trabajador ferroviario e hirió a 30 hasta el momento cuando se descarriló en Países Bajos. Al salirse de los rieles, uno de los vagones se soltó y se dio vuelta. El hecho ocurrió luego de un choque con una maquinaria de construcción que se hallaba en la vía.

Inmediatamente acudieron equipos de rescate que transfirieron a los afectados a Voorschoten, un pueblo cercano a La Haya. El vagón delantero del tren se precipitó a un campo luego del accidente. El segundo vagón quedó de lado y el tercero se incendió

Encontrá más vídeos

Por esta situación, la policía neerlandesa abrió una investigación penal para determinar las causas del descarrilamiento del tren interurbano. Desde el gobierno hablan de “incertidumbre”.

Choque del tren en Países Bajos. Foto: Reuters. Choque del tren en Países Bajos. Foto: Reuters.

Hans Zuidijk, de la Junta de Seguridad Regional, detalló que “cuando llegaron los servicios de emergencia, había una situación muy confusa y caótica” en la zona, y afirmó que “se escuchaban gritos de ayuda, había que cruzar una zanja para llegar al tren” y estaban precavidos de que haya voltaje en la línea tranviaria que se rompió por el accidente. 

Notas relacionadas