Graves destrozos e inundaciones en Córdoba por fuerte temporal de lluvia y granizo

Las condiciones climáticas provocaron que varios vecinos de distintas zonas se queden sin el suministro de energía, entre otras cosas.

Por Canal26

Domingo 7 de Enero de 2024 - 09:52

Inundaciones en Córdoba. Foto: captura video. Inundaciones en Córdoba. Foto: captura video.

Esta madrugada, un terrible temporal de lluvia y granizo afectó a la provincia de Córdoba, dejando inundaciones por ríos desbordados, daños en autos y cortes de rutas.

Las condiciones climáticas provocaron, entre otros problemas, cortes en el suministro de energía en distintos lugares, por lo que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que trabaja para restablecer el servicio en las zonas que todavía están sin el mismo.

Villa General Belgrano, Córdoba. Video: X/Hechosanderecho

Con una importante caída de granizo, que comenzó en la localidad de Despeñaderos, y un temporal de agua inundando gran parte de Río Cuarto, las lluvias hicieron estragos en el Valle de Calamuchita.

Pasada la medianoche, la lluvia se desplazó hacia la capital y las Sierras Chicas, con abundante caída de agua y granizo de menor tamaño del que había caído en el sur. En la ciudad de Córdoba también hubo inundaciones de calles, caídas de árboles y voladuras de techos.

La Cañada de Córdoba se desbordó. Video: X/negralocutora

Las autoridades de Defensa Civil se encuentran relevando la situación, y no se informó de personas lesionadas.

Por su parte, la Policía informó que en la localidad de Holmberg, departamento Río Cuarto, efectivos policiales junto a miembros del Ejército Argentino y Bomberos de la Provincia, rescataron a tres familias que habían quedado atrapadas con sus autos por el estado de caminos rurales por los que transitaban, sin lesiones para los integrantes de las mismas.

Notas relacionadas