Temporal en Mallorca: preocupantes imágenes de las inundaciones y destrozos que causó

El fuerte temporal llegó después de una intensa ola de calor que estaba viviendo España.

Por Canal26

Domingo 27 de Agosto de 2023 - 11:34

Temporal en Mallorca. Foto: EFE. Temporal en Mallorca. Foto: EFE.

Este domingo, una impresionante tormenta acompañada de vientos fuertes azotó la Isla de Mallorca, España. Según informaron, la tormenta barrió y destrozó la zona de oeste a este.

En la capital balear y en Palmanova ocurrieron inundaciones, destrozos de árboles, daños preocupantes en hogares y autos aplastados. Además, en algunas zonas sucedieron desprendimientos de árboles que provocaron problemas de circulación.

Temporal en Mallorca. Video: Reuters.

También hubo cortes de luz en algunas zonas debido a los fenómenos meteorológicos tan complicados que se registraron. Por su parte, los equipos trabajan para restablecerlo lo antes posible. Además, los incidentes provocaron retrasos en vuelos, cancelaciones y desvíos.

Vientos fuertes provocaron destrozos. Video: Twitter/Aralgorn

Temporal en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Las peores lluvias en 75 años en Emiratos Árabes Unidos: murió al menos una persona y hay destrozos

Un crucero sufrió consecuencias

Un crucero turístico que estaba amarrado chocó este domingo contra otro que también estaba atado debido al fuerte viento que se produjo.

Por el choque, el barco petrolero sufrió una rotura en el casco del costado del muelle, sin que se haya producido vertido alguno al mar.

Inundaciones. Video: Twitter/Melcicoll

Tras una semana de intensa ola de calor en toda España, un temporal de lluvia, viento, tormentas y granizo azota a buena parte del país, y especialmente al este, a Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, que están este domingo en alerta naranja (riesgo importante) y que provocó hasta ahora distintos incidentes.

Notas relacionadas